Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

El Cuentacuentos

Etiquetes de comentaris: ,


"Cuando la gente sabía de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa junto al fuego se la reservaban siempre al Cuentacuentos. ..." 
(Jim Henson: El cuentacuentos) 


En la oscuridad del enigma, iluminada por las estrellas y las hogueras, en medio de un corro, nació Cuentacuentos. Poseía el poder de la oratoria y la imaginación y su voz era tan melodiosamente encantadora, que nadie quería perderse ni una de sus palabras. Estas, le brotaban de la boca seduciendo con unos mundos de ensueño y un sinfín de seres inimaginables. No se atrevían a interrumpirle; cuando guardaba silencio, le alentaban a seguir. 
El mundo fue muy diferente a partir de entonces. Nacieron más cuentacuentos por todas partes que domesticaron el espacio-tiempo y custodiaron la belleza de sapos y patos, la felicidad de príncipes muy especiales y la singularidad de los mundos donde los animales se humanizan. Las personas pudieron conocer los cuentos desde su nacimiento y se inventó el juego de escribirlos. Se confeccionaron unas cajas mágicas y las llenaron de palabras, permitiendo que cualquiera las utilizase. 
Al día de hoy, la magia que envuelve los cuentos, viaja en el disfrute de la narración compartida. 

S ubtil, dins d'un nou orbe.
  
Cruzan el velo de los sueños.  Abro el baúl y allí están. En el nítido castillo que homenajea tradiciones milenarias. El mundo fantástico y sutil, dentro de un nuevo orbe.
5 comentaris:

C ruzan llenas de ensueños
O bligadas mentes listas,
N arraciones casi increibles
T ratando de mbaucar, prolijas
E speranzas, deseos, alegrias,...
S umando en mentes nuevas luces.
.............. Anton.


Y algunas de esas cajas mágicas guardan cuentos que cuenta usted

:)


Los cuentos que me contaban mis abuelas que nunca he olvidado, que las tradiciones continúen en nuestros tiempos.
Un abrazo


Mundo mágico, el de los cuentos, donde habitan escritores y lectores, disfrutando ambos de la trascendencia a otras dimensiones.
MUY BUENO.


Rebaixes. Que bé que ens ho vam passar col-laborant, veritat? Tinc moltes ganes de veure el llibre en què es recolliran els 365 contes. Petons!

Almena. Tú sí que ers mágica! ^0^

Mari-Pi. Hay tradiciones con las que hemos crecido y han evolucionado con nosotros. La de contra cuentos es fantástica. Aquí en mi pueblo, continúa practicandose en las escuelas y las bibliotecas.

Gloria. Gracias por compartir un trocito de ese mundo.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna