"Cuando la gente sabía de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa junto al fuego se la reservaban siempre al Cuentacuentos. ..."
(Jim Henson: El cuentacuentos)
En la oscuridad del enigma, iluminada por las estrellas y las hogueras, en medio de un corro, nació Cuentacuentos. Poseía el poder de la oratoria y la imaginación y su voz era tan melodiosamente encantadora, que nadie quería perderse ni una de sus palabras. Estas, le brotaban de la boca seduciendo con unos mundos de ensueño y un sinfín de seres inimaginables. No se atrevían a interrumpirle; cuando guardaba silencio, le alentaban a seguir.
El mundo fue muy diferente a partir de entonces. Nacieron más cuentacuentos por todas partes que domesticaron el espacio-tiempo y custodiaron la belleza de sapos y patos, la felicidad de príncipes muy especiales y la singularidad de los mundos donde los animales se humanizan. Las personas pudieron conocer los cuentos desde su nacimiento y se inventó el juego de escribirlos. Se confeccionaron unas cajas mágicas y las llenaron de palabras, permitiendo que cualquiera las utilizase.
Al día de hoy, la magia que envuelve los cuentos, viaja en el disfrute de la narración compartida.
S ubtil, dins d'un nou orbe.
Cruzan el velo de los sueños. Abro el baúl y allí están. En el nítido castillo que homenajea tradiciones milenarias. El mundo fantástico y sutil, dentro de un nuevo orbe.
14/3/11
C ruzan llenas de ensueños
O bligadas mentes listas,
N arraciones casi increibles
T ratando de mbaucar, prolijas
E speranzas, deseos, alegrias,...
S umando en mentes nuevas luces.
.............. Anton.
14/3/11
Y algunas de esas cajas mágicas guardan cuentos que cuenta usted
:)
14/3/11
Los cuentos que me contaban mis abuelas que nunca he olvidado, que las tradiciones continúen en nuestros tiempos.
Un abrazo
16/3/11
Mundo mágico, el de los cuentos, donde habitan escritores y lectores, disfrutando ambos de la trascendencia a otras dimensiones.
MUY BUENO.
16/3/11
Rebaixes. Que bé que ens ho vam passar col-laborant, veritat? Tinc moltes ganes de veure el llibre en què es recolliran els 365 contes. Petons!
Almena. Tú sí que ers mágica! ^0^
Mari-Pi. Hay tradiciones con las que hemos crecido y han evolucionado con nosotros. La de contra cuentos es fantástica. Aquí en mi pueblo, continúa practicandose en las escuelas y las bibliotecas.
Gloria. Gracias por compartir un trocito de ese mundo.
Publicar un comentario
Dime, te escucho...