Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Círculo

Etiquetes de comentaris:



El camino circular que se ubica en un centro imaginario, se deshace en miedos, con prisas para llegar al final. Es empinado y difícil. Adopta la forma de un túnel de interrogantes oscurecidos, que convergen en una sola respuesta. A ésta se accede a través del sendero del auto engaño, siguiendo fantasías que toman diferentes derroteros. La historia se desgrana desmigajándose y transformando la estructura narrativa en imágenes. Como la del, difícilmente eludible, cielo negro cuajado de estrellas. Un giro sorprendente le funde con la luz que nace del parloteo iniciador del día, antecedente del caos que deambula sin rumbo por pensamientos y lenguajes distintos, formando un mosaico variado, que todo lo borra. El final conduce al principio, por donde el tiempo se escapa, con pasos lentos.


3 comentaris:

Todo el camino es empinado y difícil para llegar a un buen final.
Feliz día


Pero que esa respuesta escrita y marcada en cada paso hasta llegar al final del camino , la mayoría de las veces es ignorada, amiga Pilar.
Tengo que decirte que escribes unos excelentes relatos cortos.. Mi felicitación
Fina


Maripi. Tal vez se arregla si se da la vuelta y se hace a la inversa. Las pendientes son así. A veces suben y otras veces bajan. Un abrazo.

Fina Tizón. A veces se ignora y otras veces no se ve. Gracias.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna