Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Danza acuática

Etiquetes de comentaris:


El agua chocó contra la roca y se abrió bajo la silla cuando flotaba río abajo. Ninguna mirada acompañó su descenso hacia el fondo, dando tumbos.
Una dulce canción surgió de una cueva cercana. ¿Quién cantaba ignorando la mala fortuna de una silla lanzada al agua? La mujer de agua abandonó el hogar y se acercó a la antigualla, con curiosidad. Nunca había visto otra cosa igual, con una forma tan mágica. Cogió la silla, la colocó ante la cueva, y la cubrió con un sutil tul, que tenía guardado en una caja antigua. ¡Que transformación! ¿Dónde había ido a parar el hallazgo inútil? Allí había un magnífico trono, al que se subió la Aloja, subyugada, e inició una turbadora y sincronizada danza acuática, nunca imaginada.
La noche cubrió la luz, sorprendida con el brillo, que se abría paso dibujando el agua. Mujer y silla son una sola, bailando dentro de cada gota cristalina, hasta el confín mitológico.



3 comentaris:

La silla se desplazaba en la mente de la mujer y la iba cubriendo con su velo y bailaba con ella.
Un abrazo


Digo que eres la mejor.


Maripi. Entre la realidad y lo onírico...Como las fotografías con las que nos descubres el mundo. Una delícia para los ojos.

Bazet França. Gracias. Pero ya ves que no es así. Todo son percepciones. Gracias por verme.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna