Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Agujeros

Etiquetes de comentaris:



El problema es que yo sí que me estoy haciendo libre e independiente. Desde que he llegado sigo yendo a clase y al museo, y salgo con mis amigas cuando quiero.
 ...............................
 Pienso cada vez más a menudo en la noche de novios y, espero que como todas las chicas en mis circunstancias, tengo momento de todo: entusiasmo, miedo, esperanza, angustia, todo mezclado.
 (Silvia Soler: Besos de domingo)


Posturas incómodas en agujeros estrechos, que huelen a represión y hostilidad, nos rompen hilos de vida. La inspiración busca refugios entre los espacios de las letras que leemos o escribimos, hasta que se nos caen los dedos. Entonces sólo nos queda la voz y los recuerdos de unos besos que nos ayudan a recorrer,  el entrelazado de viejas calles, ingenuos y felices. Estos nos permiten nuevas trayectorias vitales, alejándonos del horizonte turbio que se nos acerca, sacudiéndonos el polvo del corazón.

2 comentaris:

Las primeras salidas, los primeros amores y los primeros besos, que felicidad si todo continuase como el primer día, un sueño, jaja.
Abrazos y que la amistad siga.


Mari-Pi. La època del libro era muy represiva y la mujer no podía mostrar sus sentimientos sin ser calificada de lo que no era.
Amor y sometimiento iban unidos. Lo curioso es que dos amigas, cuyas vidas tienen rumbos muy diferentes, se "envidian" la una a la otra.
La autora lo escribió a partir de las confidencias que le hizo su madre.
Para reflexionar.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna