Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Escondites

Etiquetes de comentaris:



-Por favor, perdónanos, padre.
 -Perdónanos.
 -Esta noche, nadie cenará. Cuando se hizo de noche y no volvieron, su madre los buscó por todo el pueblo, llorando...
 ..............
 -El año pasado até sus cabellos con una cinta blanca. El blanco, como todos saben, es el color de la inocencia. La cinta para ayudarla a salir del pecado, del egoísmo, de la indecencia y de la pereza.
 (Michael Haneke: La cinta blanca)


Incorpórea, detrás de la puerta que deja el mundo fuera, nace la sombra de los secretos. Esta, que nunca ha de conocer la luz, se proyecta en las paredes, desnudas de entendimiento, y busca las ventanas para pintarlas de negro. De este modo nada se escapa al exterior. Una cinta blanca flota en la nada, ligando susurros apaciguados por los gritos de un silencio sobrecogedor. Los ojos se cierran fuertemente, como la puerta, condenados a ser los Cerbero y los Dips que deben evitar que no salga ni entre nada. Son tantos los escondites posibles, detrás de las puertas del Hades...
2 comentaris:

Que bonito debe de ser este libro, el blanco de la inocencia etc, me gustaría poder leer todos los libros que nos muestras.
Abrazos


Mari-Pi. Es una película que te induce a la relexión.
Los libros que he leído, las películas que he visto, las representaciones de teatro a las que he asistido, la música que me gusta, lo que de vez en cuando escribo...Todo está al alcance de quien le guste.
Un abrazo para tí.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna