-Hay que creer en algo, en la religión, en la política, ... , o en un par de tetas, pero hay que creer en algo
..........
- Muchas veces tengo la sensación de estar pasando por encima de mi propia vida sin enterarme.
..........
-Unos mueren para que otros vivan. Otros morirán por ti.
..........
-Qué se puede esperar de una ciudad que en el mapa tiene el norte hacia la izquierda.
(Mateo Gil: Nadie conoce a nadie. Adaptación de la novel-la de Juan Bonilla)
Las calles del tiempo estrenan la vida en medio de un mar de ramas de olivo, laurel y palmas. Se mueven festivos entre el silencio y el sonido de las campanas. La voz murmura: "Campanilla rosada, vestido de Pascua, primavera!". La voz canta: "Y el Domingo de Ramos comprará a su ahijado un palmón largo y blanco y un par de calcetines". Una nueva luz y nuevos colores acompañan Abril. El aire se impregna de perfume de incienso, del olor de las flores, y del aroma de los buñuelos y el chocolate de las monas. Queda lejos el tiempo en que barría el templo con la palma. Lloraba si me obligaban a dejarla en el altar o era tan pequeña que no servía ni de escoba. Quería que fuera grande y convertirla en cascada donde goteasen caramelos, lazos y rosarios. Sólo de esta manera podía competir con los palmones, convertidos en caballos que hacían numerosos viajes al imaginario.
Detrás del Domingo de Ramos, llegan los lamentos de la Semana Santa. La muerte danza en Verges i se escenifica en Cervera y Esparraguera. Las saetas se adentran en los corazones, allí en el sur y la solemnidad pasea por las tierras de Castilla. Un camino de vida triunfa el domingo de Pascua. La armonía del canto de las “caramellas” se esparcen por plazas y calles. "Arañas, arañas, salid del agujero, que nuestro Señor ha resucitado".
22/4/11
"El que no estrena nada el día de Ramos
no tiene pies ni manos"
recuerdo que eso decíamos de niñas y... claro, siempre estrenábamos algo. Y siempre también esos "calcetines blancos"... ¡qué recuerdos!
Feliz Pascua y un besazo, Pilar
23/4/11
Feliz Pascua Pilar!
25/4/11
Almena, Tatuagem. Gracias por pasaros. Espero que hayais tenido una buena Pascua.
Publicar un comentario
Dime, te escucho...