Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Cambios

Etiquetes de comentaris:


-Señor Samsa -exclamó entonces el apoderado levantando la voz-. ¿Qué ocurre? Se atrinchera usted en su habitación, contesta solamente con sí o no, preocupa usted grave e inútilmente a sus padres y, dicho sea de paso, falta usted a sus deberes de una forma verdaderamente inaudita. Hablo aquí en nombre de sus padres y de su jefe, y le exijo seriamente una explicación clara e inmediata. Estoy asombrado, estoy asombrado. Yo le tenía a usted por un hombre formal y sensato, y ahora, de repente, parece que quiere usted empezara hacer alarde de extravagancias extrañas.
(Franz Kafka: La metamorfosis)


Hay días que nos levantamos y notamos que somos diferentes. Nos cuesta reconocernos, en el mito identificativo que se nos ha exigido, y salir a la calle a hacer vida normal. El pensamiento se llena de imágenes y las listamos, no sea que después nos las tengamos que explicar y se nos olviden. Ensuciamos blancuras con nombres, ideas, lugares y un montón de cosas por hacer, hasta que el oído comienza a escuchar el zumbido del mundo. Este erradica las citas que han sido fallidas, donde todo consistía en ir a esquinas donde nadie acudía, ante la posibilidad de fracasar. La ruptura con determinados vínculos de pertenencia, nos ayuda a recoger fragmentos de vida perdida. Probablemente, alguien correrá despavorido.
6 comentaris:

De vez en cuando romper es bueno, incluso para sorprendernos a nosotros mismos en otro yo, en otras actitudes, en otras respuestas. Tan predecibles que somos, y en nuestro interior hay días que habita otra persona.


En ocasiones cambiar la contraseña es conveniente, pero hay que saberlo hacer ya que existen modos para que alguien en nuestro "interior" nos copie nuestras ideas, desde nuestra casa.
Saludos
Observo que blogspot, como ya me ha ocurrido en varios casos no me deja comentar con mi dirección, aunque creo que por el nombre me conoces.


Nekane. ¡Bienvenida! Los cambios son muy importantes. Con ellos dejamos libre a todos los "yo" que nos habitan y eso nos permite conocernos todavía más. De esta manera nos hacemos más fuertes y llegamos a creer en nosotros mismos.
Gracias por entrar y comentar.
Un abrazo.

Unjubilado. Tengo la suerte que mi hijo conoce el tema y me ayuda. Si no hubiera sido así, me abrías ayudado tú con la entrada en tu blog.
Claro que te conozco. ¿Cómo me iba a olvidar de una de las primeras personas que me ayudaron a encender la luz al anochecer? Y además lo en el blog en catalán, sin importarte tener que usar el traductor para enterarte de lo que decía.
¡Gracias, jubi!


la rebelión a bordo ?
Quién sabe que YO
tiene la razón ?
Tenemos tantos que
a cual dejamos ganar?
Que nos haga la tonsura
i que sepamos donde estamos.
Despertar y encontrar-se
con la razón sucede
y la dejamos que atienda
nuestra tienda de YOs ?
Siempre hay alguno que
aquel dia quiere mandar...
Pongamonos la corbata
o los pendientes...
................ Anton.


Bona edició aquesta, Pilar, també pels escriptors que l'acompanyen.

Cada dia som diferents, i res no ens ha d'estranyar.
El que passa és que uns s'adonen dels canvis i els escriuen, i els altres no.
Però canviem, aquesta és l'única veritat.


Rebaixes. Todos y cada uno de nuestros Yo son necesarios. Con uno solo, las relaciones serían muy difíciles al no poder utilizar la empatía. Serían tan difíciles, que no podríamos soportarnos a nosotros mismos.
Petons!

Olga Xirinacs. M'agrada molt el comentari que em fas sobre l'edició. No tothom s'hi fixa i crec que és important.
No només cada dia, sinó al llarg del dia. Tot depèn d'on ens trobem, amb qui, per què i com.
Gràcies per entrar-hi i comentar.
No sé qui va ser que va dir: "Yo soy yo y mis circunstancias". Podria ser un bon resum.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna