"De nuevo os presentáis, formas aéreas, flotando a mi vista entre la luz y el oro: ¿intentaré ahora detener vuestro vuelo? ¿Podrá mi corazón cansado por la edad y las penas sentir las emociones de otro tiempo? Ah, venid, acercaos, llegad a mí, dulces imágenes, porque mientras que del seno de las húmedas nubes siento que lanzáis vuestras falanges, mi corazón se estremece de juventud. (Invocación al dáimon)
................
Misteriosa en pleno día, la naturaleza no se deja quitar el velo, y lo que ella no muestra a tu espíritu no lo puedes forzar tú con palancas y tornillos. (Fausto)
................
Lo que se necesita no se sabe, lo que se sabe no se puede usar. (Fausto)
................
Detente minuto, eres tan bello. (Fausto)
................
Estos idiotas nunca entenderán cómo van encadenados méritos y suerte. Si tuvieran la piedra filosofal, a la piedra le faltaría el filósofo. (Mefistófeles)
................
Cuando un imbécil no ve la salida se imagina que todo ha concluido. (Mefistófeles)
(Goethe: El Fausto)
Cuando el último sol de abril se pone, se enciende la noche de Walpurgis que quema el frío y recibe el calor primaveral. Las brujas juegan al corro alrededor del crepitante y crujiente fuego, dándole la espalda, hasta agotarse. La fuerza de la naturaleza las sostiene haciendo que se cumplan sus leyes eternas con el hechizo de su mundo interior. En el claro del bosque danza la herejía de una invocación, que invita a mezclarse con el humo de una hoguera que otorga la posibilidad de asumir certezas.
30/4/11
Noche de meigas hoy, y de "meigallos".
Tus posts me han recordado la ermita de aquel montículo en la playa de La Lanzada, donde se cuenta que las brujas se reunían en sus akelarres. Y aquellos instrumentos de tortura que encierra la ermita, recuerdos de otros tiempos de actividades inquisitoriales.
Extraordinaria selección de sentencias.
muas!
1/5/11
Mis recuerdos de Galicia se asientan principalmente en Santiago de Compostela. Un lugar lleno de embrujo. Una de las veces que hemos ido nos alojamos en un hotel que había sido el lugar donde la Inquisición cometía salvajadas. Se me pusieron los pelos de punta cuando me lo dijeron, un día antes del regreso...Ya decía yo que no dormía bien...¡Y no es coña!
1/5/11
buena entrada
2/5/11
Taio. Bienvenido. Gracias.
5/5/11
Me encanta Fausto.
6/5/11
Martín Garrido. Bienvenido. Compartimos gustos literarios.
Publicar un comentario
Dime, te escucho...