Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Aromas de otoño

Etiquetes de comentaris:

Grenouille, sentado sobre el montón de troncos con las piernas estiradas y la espalda apoyada contra la pared del cobertizo, había cerrado los ojos y estaba inmóvil, no veía, oía ni sentía nada, sólo percíbia el olor de la leña, que le envolvía y se concentraba bajo el tejado como bajo una cofia. Aspiraba este olor, se ahogaba en él, se impregnaba de él hasta el último poro...
(Patrick Süskind: El perfume)

Limpio los cristales empañados y borro los últimos alientos cálidos. Mientras observo las lucecitas en que se divide el vaho viajo por los rincones del imaginario, sin que me importe el vértigo del tiempo que pasa, sobre todo, en los relojes de pila. Para mí las horas son un vínculo transitorio que liga situaciones y personajes, consiguiendo un ensamblaje de delicado arte escénico. La luz se difunde y el aire se carga de aromas de otoño que impregnan toda la casa. Me llega la sutileza de la tierra mojada por las últimas lluvias y la humedad, que abren paso al perfume característico de las setas. Me abriga el olor de la leña con que tuestan castañas en medio de la plaza por donde paseamos a diario. Me voy tras la dulzura de la mermelada de calabaza y del mazapán con que he hecho los panellets y lamo los restos de azúcar y almendras que me dibujan los dedos, disfrutando de esta alquimia de aromas de otoño.
8 comentaris:

El otoño es una temporada preciosa, yo añoro los panellets cada año, pero seguro que el año próximo si estoy mas desocupada me pongo en la masa.
Un abrazo Pilar


El cocinar despierta muchas sensaciones. Los siete sentidos que poseemos, nos ajudan a ello. Un abrazo Mari-Pi.


Intenso aroma a boniatos y castañas en la plaza del pueblo...Ummm!
Cierro los ojos y soy niño de nuevo...

Salu2


Hoy de nuevo en el Pirineo me han venido ganas de no ir a trabajar y quedarme contemplando esa alquímia de la naturalez en los bosques. El olor y los colores habíen cambiado en apenas un fin de semana, cosas de la magia.


Toni. No dejes nunca de serlo.

lluís Bosch. La magia que nada tiene que ver con la de un mago y su chistera. La de la naturaleza es mucho más completa...Debe ser cosa de los duendes y las hadas que la habitan.


Leí hace mucho el libro y me gustó; dentro de su drama, de la soledad del protagonista, casi acabas percibiendo todos esos olores que pasan por su nariz!

Aissss que este año no he hecho los panellets y leyendote me siento hasta culpable!! jajajajaja

Petonssss


Ayer acompañé a alguien al Pirineo. Nos paseamos por Salás del Pallars. Calles estrechas, casas de piedra, olor a leña en el fuego...un abrazo: Joan Josep


Pepa. Me gustó mucho éste libro, por eso lo muestro. Éste año andas ocupada con cosas mejores. No te ppierdas ni un detalle. Un abrazo.

Joan Josep. Hay olores que nos acompañan y nos hacen sentir arropados. El Pirineo nos regala siempre olores especiales.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna