Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Ida y vuelta

Etiquetes de comentaris:


Si busco en mis recuerdos, los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquéllas que no me procuraron ninguna fortuna.
Antoine de Saint-Exupery


Una fecha cualquiera, abre la caja de pandora de los recuerdos. Quita el vaho a los espejos retrovisores, cubiertos de telarañas por el olvido de las prisas, que llegan siempre tarde a un futuro inexistente. Lo que está lejano se acerca.
Las siluetas rescatadas se deshilachan, se enredan en el pensamiento, reconstruyéndose de manera inesperada y atan con una hipnosis que espolea la rutina. Me cogen de la mano y recorremos estadios donde disfrutamos y nos sentimos felices. Establecemos puentes que unen leyendas, espacios y tiempo. Enmarcamos costumbres y fiestas; también dolores, desencantos y despedidas. Reanudo el camino, cambiando el rumbo, y me dirijo hacia el retorno. Los recuerdos viajan siempre con billete de ida y vuelta.
4 comentaris:

La cita de Saint Exupéry es muy buena, aunque a mi el personaje más bien me trae dudas. Por muy sensible que fuese, el hombre se dedicaba a pilotar aviones de combate. Ya se que era una época extraña y difícil...
Hoy ha empezado a nevar aquí arriba donde vivo de lunes a viernes, y de repente me ha venido a la mente una excursión al Pallars de hace exactamente 25 años: llegamos al efugio y se puso a nevar.


Hola Lluís. Allá cada quien con su cada cual. A mi me gusta "El principito" y tambien "Ningún lugar está lejos", etc. etc. Y no me paro a pensar en nada más.
Cómo envidio esa posibilidad que tienes de poder ver y sentir la nieve...No quiero repetirme. Ya hablé de esa predilección en mi otro blog.
Estaré atenta a tu espacio, por si ocurrió alguna cosa durante la nevada de hace 25 años y nos lo cuentas.
Me tienes completamente enganchada a tu blog.


Una magnífica reflexión sobre los recuerdos Pilar. Y de esos recuerdos que no están de una manera cercanos a nosotros, el de Victor Jara siempre me ha acompañado y entristecido.
Y coincido contigo con lo de El principito


Hola Almaes! Sí, los recuerdos de Jara tienen un cierto aire de melancolía costumbrista, que tal vez hoy cuesten un poco de entender.
Són muchos los que han hecho la guerra. Era obligatorio ir, ¿no?. Igual que a la mili. Eso no menguaba ni un ápice la sensibilidad y la espiritualidad de las personas.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna