Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Rutina

Etiquetes de comentaris:


Hoy puede ser un gran día, donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres; si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día, date una oportunidad.
(Serrat: Hoy puede ser un gran día)


Te confieso que a una parte de mí no le gustas, rutina. Desde que creé condicionamientos mundanos no soporto el olor a esclavitud, el color gris y la interminable jornada laboral que representas. Que mala es la cordura... Por el momento continúo sobre la montaña del ocio e intento despertarme despacio, atenta a la llegada del roce del corazón de los pájaros, entre dos luces. Sabe que no dejaré que me atrapes con el “dejavú”. Cortaré cualquier hilo invisible que nos pueda unir y continuaré siendo yo de lunes a viernes; los fines de semana me permito la licencia de no ser. Lo mismo da las prisas de las horas, la mesa del despacho llena de “cosas que hace falta resolver”, los paseos de las tardes contando huellas..., no quiero formar parte de éste prestar. Te haré invisible con el optimismo que me nace de dentro y con la educación de mi tiempo. Empezaré con dos por películas antiguas: Helena de Troya y El león de Esparta que me invitan al silencio...GRACIAS OCTAVI!!!
2 comentaris:

"El hombre es un animal de costumbres pero no hay que olvidar que la costumbre mata al hombre"

Cuando caes en la rutina, en la monotonía, dejas de vivir un poco; el día a día se hace mas lento, la rutina de alguna manera nos impide ser conscientes del momento presente; asi que hay que hacer como dice Serrat en la canción, y sacar los instintos al sol sin dosificar los placeres.. jejejeje, ojala supiesemos hacerlo asi!!

Petons Pilar


La rutina de la que hablo hace referencia a las obligaciones. La del deber, la del trabajo, la del no saber negarse...La otra se puede evitar y es lo que intento hacer día a día.

Petonets, bonica.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Lectores

Terra i Lluna