Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Secretos

Etiquetes de comentaris:

 



Las agujas del reloj del barrio judío se mueven al revés, ajenas al avance del tiempo, como si quisieran detener los instantes irrepetibles vividos al pasear por sus calles. La ciudad se multiplica en las piezas de un policromo mosaico que la dibujan. Atrás quedan los apacibles callejones de Josefov, el barrio judío, mientras cruzamos la fina línea que separa la Praga perdida en la fugacidad del tiempo de la Praga masificada por el incómodo transitar de los turistas. Pisamos de nuevo el pavimento en el que se arrastra la línea metálica, que termina en una placa que apunta hacia una dirección. Leemos la leyenda que contiene :: "MERIDIANUS QUO OLIM TEMPUS PRAGENSE DIRIGEBATUR". Sentimos la energía del mediodía solar, atrapada en esa línea; quizás sea ella la que nos impulsa a improvisar una nueva ruta siguiendo las fachadas que contienen motivos astronómicos y bellos trazos de relojes de sol. Éstas, nos permiten encontrar otras en las que se representan el mito de Hércules y las leyendas de las constelaciones, que nos abren un improvisado pasillo hasta el inmutable reloj astronómico de la fachada del ayuntamiento. La nueva senda nos mantiene atentos a las partes altas de los edificios. Así, mirando el cielo, el brillo metálico de Atlas cargando la esfera celeste nos incita a entrar en un complejo de edificios donde se encuentra la biblioteca Clementinum; imagino a Borges registrando su secreto.
Lástima que las obras que realizan actualmente en ella impidieron que entráramos a visitarla. Quizás era una confabulación del destino para que volviéramos de nuevo.


2 comentaris:

El andar por una ciudad siempre uno descubre lugares de otro tiempo de los que causan otras sensaciones, un buen paseo por Praga me imagino, un abrazo


Tú sabes mucho, sobre el descubrimiento que mencionas.
Sí, describo un paseo por praga.

Abraçades, Maripi.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna