Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

En la calle

Etiquetes de comentaris:



-¡Tú sí que eres guapo!
Me giré hacia el lugar del que venía la frase, al oírla. Una pareja sentada en el suelo llamó mi atención. Parecían dos personajes extraídos de cualquier novela de Dickens. Eran un hombre y una mujer de mediana edad, cuyo aspecto evidenciaba que la vida no les trataba demasiado bien. O, ¿tal vez eran ellos mismos los que no se cuidaban? Llevaban puestos unos sombreros de copa y unos vestidos muy desgastados, que no sabría definir si eran negros o la suciedad los oscurecía. Ambos bebían con ansia de unas botellas de cerveza de litro.
Anduve un poco más, hasta que decidí detenerme y observarlos amparada en los escaparates de las tiendas de aquella calle. Me quedé prendida en aquellas dos personas tan reales e irreales a un tiempo.
Él, le contestó alguna cosa a “su florecilla” que, de repente, se levantó enfurecida y le dijo: “Te pegaré una ostia que ya verás”…El resto no lo entendí porque lo dijo en euskera. No podía apartar los ojos de aquella escena, asombrada, sin entender el cambio de actitud en la mujer.
La miré con atención hasta percibir que ella hacía lo mismo conmigo, con una mirada triste y burlesca, y se reía divertida por el interés que me había despertado. Emprendí la marcha, con disimulo, mientras oí a una persona decir: “El otro día vino hacia mí a pegarme y tuve que pararla poniéndole el paraguas en la barriga”. La mujer seguía gritándole a su compañero y provocaba a quien en aquellos momentos pasaba por delante suyo, sin parar de beber gran cantidad de cerveza.
Continué mi camino, inventando historias sobre aquella pareja tan singular.

4 comentaris:

La calle y la gente oculta y/o transmite miles de historias que complementan nuestro diario vivir.
Un abrazo.


Hola mi querida Pilar, ambos hoy hablamos de la calle con diferentes matices.
Un buen relato
Te dejo un gran beso de ternura
hace tanto tiempo que no sé de ti ¿Estás bien?

Sor.Cecilia


Gracias por pasar por mi casa.
Te dejo mil besos de ternura
Sor.Cecilia


Gloria. Me alegra verte. ^0^

Sor Cecília. Gracias.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna