Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Música en las viñas, II concierto

Etiquetes de comentaris:


Dominando sus prodigiosas cuerdas vocales, M ª del Mar Bonet, nos permitió acercarnos a la orilla de la cuna de civilizaciones que se llama Mediterráneo, con el toque característico de siempre que nos susurraba o nos confesaba eternidades.
La sentimos muy cerca. Se extendió por todos los rincones del escenario medieval, removiéndonos sentimientos, arropada por el pianista Manel Camp, que estuvo a su altura. La voz poderosa, llena de matices, nos regaló un potente torrente de escalas musicales que acompasaban el aire.
La luz, el mar azul, el mar de pámpanos y los recuerdos, como el de la abuela Dolores a quien le gustaban las viñas lozanas de julio, nos invadieron en un mágico encuentro. Mientras tanto, un águila negra se fundió en el velo de la penumbra. Se hizo latente en la sal de la voz protagonista, que nos maravilló con la magia de la música del segundo y último concierto en las viñas, de este año. Planeaba a gran altura, majestuosa, las alas extendidas, haciendo nacer el viento en Torre-Ramona, ayudándola a recoger las voces de los poetas y de las poetisas.
La anécdota la escribió nuevamente el maridaje del cava y los melocotones. La cantante lo probó y no dudó en obsequiarnos con el bis de dos canciones

3 comentaris:

Una voz dulce que te llena de emociones.
Un feliz fin de semana


mil gracias querida y admirada amiga por acariciar nuestros sentidos con tan magna belleza, besinos y feliz domingo con todo mi cariño.


Mari Pi. Me gusta verte. Un abrazo.

Ozna-Ozna. Gracias.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Lectores

Terra i Lluna