Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Supersticiones

Etiquetes de comentaris:

Sean S. Cunningham: Divendres 13

Cuentan que se convidaron doce dioses a un banquete en Valhalla. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, se presentó sin invitación , así que el número de los presentes llegó a ser 13. En la lucha que entablaron para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, murió.
(Leyenda que recoge el origen de la superstición del viernes 13, equivalente al martes que nosotros tememos).


Lejos quedan los rituales que me inventaba y me ayudaban a vencer el miedo al mismo tiempo que me divertían. Un determinado número de pasos desde la esquina hasta la puerta de casa; mirar debajo de la cama antes de dormirme; cerrar la ventana para evitar que entrase una mariposa nocturna de color negro; no apagar la luz durante la noche para evitar que entrasen sombras…A pesar de todo, aún conservo la capacidad de observación y de sorpresa que me obliga a actuar intuitivamente y generar teorías sobre el funcionamiento del mundo. Soy consciente que hoy en día poseemos respuestas científicas a muchos misterios, pero también lo soy de que la realidad se basa en posibilidades. No puedo evitar que se despierten las creencias sobrenaturales, que duermen acunadas por la racionalidad, aunque sea por un instante.
Hoy, en nuestro día de la "paraskevidekatriafobia". Tan difícil de pronunciar como el "supercalifragilísticoespialidoso"  que cantábamos en otra época. Hoy es martes y 13.
Y no soy supersticiosa, no sea que me traiga mala suerte, como decía Umberto Eco.
2 comentaris:

Me alegro que no lo seas, yo nunca lo he sido, con lo cual vivo bien los martes y los viernes 13.
Abrazos y que pases una buena noche sin pesadillas.


Maripi. Utilizaba la ironía. ¿Sabes? Da igual si tengo pesadillas; no recuerdo nunca lo que he soñado y me despierto bastante bien. Solo gruño un poquito.
Petons!


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna