Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Huidas

Etiquetes de comentaris:


“Cuentan que hace mucho, mucho tiempo… en el reino subterráneo donde no existe ni la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos, soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol. Un día burlando toda vigilancia la princesa escapó. Una vez en el exterior la luz del sol la sedó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado, la princesa olvido quién era, de donde venía…”
(Guillermo del Toro: El laberinto del fauno)


El miedo, se mueve como un felino por la mente humana. Abre caminos de incógnita que obligan a huir, buscando refugios en laberintos desconocidos, con un solo sendero para acceder al centro. No existe otra alternativa. En él, convergen muchos tiempos en uno solo y se citan seres extraños, que surgen de lo onírico. No existen límites cuando lo que se pretende es que la tierra se funda con el cielo. 
En el lugar más privilegiado del imaginario, magnífico lugar donde esconderse para protegerse del loco mosaico que compone la realidad, un dédalo de letras dibuja susurros y evita perderse para siempre en lo que no se quiere vivir.
2 comentaris:

El refugio que buscamos al miedo de la realidad, este miedo que no da ciertas cosas y luego uno se ríe de él.
Abrazos Pilar


Mari-Pi. ...Y luego se ríe de él...Tomo nota. Gracias!


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna