Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Juegos

Etiquetes de comentaris:


¿Encontraría a la maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la “rue de Seine”, al arco que da al “Quai de Conti”, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el “Pont des Arts”, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua.
……………..
Y saber que cada vez falta menos, que nuestra época todavía no ha comenzado y que inventaremos historias hermosas con finales tristes en alguna habitación vacía que nos tendrá como únicos habitantes.
(Julio Cortázar: Rayuela)


Empujamos la vida con la punta del zapato, acatando unos itinerarios que nos obligan a saltar líneas muy delgadas que se fugan, rompiendo rutinas. Avanzamos cojeando en soledad, adquiriendo habilidades que nos permiten llegar hasta el confín de un momento crucial. La boga de un montón de historias enterradas se recuesta en murmullos cómplices. Cruzamos puentes aventurándonos en la complejidad de un juego que nos invita a poner los dos pies en el suelo, justo en la mitad del camino. Este punto no nos deja avanzar más, si no es saltando sin dudar para llegar al cielo. La falta de decisión nos obliga a volver atrás.




0 comentaris:

Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna