Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Leyenda

Etiquetes de comentaris:
http://www.illusionsgallery.com/Lady-Shalott-Grimshaw






Una dama, es encerrada en su castillo de la isla de Shalott, cercana a Camelot, mediante un hechizo, y obligada a ver el exterior a través de un espejo. Las escenas que ve, las debe coser en un tapiz. En el mundo exterior, los granjeros de las casas de los alrededores, saben de su existencia porque que la oyen cantar, pero no pueden verla.
Un día, a través del espejo, ve a Sir Lancelot, paseando solo con su caballo y se enamora de él. Aunque tiene prohibido mirar a través de la ventana, por la maldición, se asoma para verlo mejor. Inmediatamente, se desencadena una terrible tormenta que se lleva el tapiz por el aire. El espejo se rompe en mil pedazos. Asustada, la Dama de Shalott sale del castillo, y en el borde del río toma una barca, en la que escribe su nombre, y se embarca rumbo a Camelot. Durante el viaje, va entonando su cántico de muerte ... 
(Lleyenda de la Dama de Shalott. Loreena MacKennith canta el poema de Lord Tennyson)


El día nació en un instante fugaz. La naturaleza permanecía estática, como si esperara un acontecimiento grandioso y sublime. Las agujas del reloj marcaban la percepción de un tiempo carente de espacio físico, que me permitía detenerme en las aguas de la leyenda. Me despojo de la ansiedad y me adentro en un viaje libre, sin límites ni referencias que me puedan distraer. Cuando la realidad nos angustia, elegimos la dimensión mágica que nos ayuda. Una vez más, el sonido de la música me ayuda a insertar mundos fantásticos en mundos reales.
6 comentaris:

Que preciosa leyenda que nos has traído Pilar, creía que iba a terminar en los brazos de Sir Lancelot.
Un beso y feliz día


Mari-Pi. Por desgracia Sir lancelo apuntaba más alto. Se enamoró de la mujer de su amigo el rey Arturo...Pero eso pertenece a la leyenda de "Los caballeros de la tabla redonda".


È um prazer enorme encontrar seu blog nessa imensidão da blogosfera.
Hoje com tradutor ficou facil nossos laços de amizades.
Já estou seguindo seu blog deixando convite para visitar e seguir o meu.Um feliz final de semana beijos meus,Evanir..


Hola Pilar, Como está?
Bonita historia, nos ha trasladado a mis cuentos de niñez-
Si tiene tiempo pase por mi blog, he puesto un vídeo donde recito un poema, creo que le gustará oír mi voz.
Le dejomi trernura
Sor.Cecilia


Claro que sí Pilar, puede ponerlo en su blog y muchas gracias por sus amables palabras. Se que los últimos versos me costaron recitarlos porque la emoción me turbaba.
Gracias
Le dejo mi ternura
Sor.Cecilia


Gràcias, Cecília!!! Ya le enviaré el resultado.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna