Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Rituales

Etiquetes de comentaris:






- Creo que lo dejaré.
- ¿Qué dejarás?
- El violonchelo.
..........
- Es una historia maravillosa. ¿Quién te la contó?
- Mi "viejo".
..........
- Sólo quiero que tengas un trabajo normal.
- ¿Qué es normal? ¡Todo el mundo muere!
  (Yojiro Takita: Okuribito (Salidas))


Me dejé tentar por la recomendación, intuyendo que era el envoltorio de un regalo. La abro y una piedra de cristal en forma de lágrima, resbala por mi rostro dibujando con finas pinceladas la emoción. Contemplo, fascinada y reflexiva, los destellos trascendentes de destinos inexorables marcados por ausencias. Llego a entender que, estos, se encargan sin que nos demos cuenta, de llevarnos a nuestros orígenes. Una calma meditativa, un simbolismo lleno de poesía contenida, una estética delicada y hermosa, salen de la nada. Todo está a punto para la salida que me hace sentir la importancia de lo que "hacemos" mientras vivimos.
4 comentaris:

Que bonita reflexión, me ha gustado la ultima frase.
Un abrazo


Mari-Pi. Me alegra que te guste. Petons!


Lindo, la vida no es para desperdiciarla.

Besos


Tatuagem. No. No es para desperdiciarla y debemos vivirla eligiendo por nosotros mismos. Así no nos perderemos ni un ápice.
Petons!


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Lectores

Terra i Lluna