Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Soledad

Etiquetes de comentaris:


Epistola enim non erubescit... (Una carta no se ruboriza)
(Atribuït a Ciceró)


Los buzones, que permanecen impávidos, con el vientre vacío de palabras, me salen al encuentro. Se saben solos, prácticamente inservibles, y se empequeñecen con el paso del tiempo, rodeados por un paisaje mobiliario cambiante y nómada. Observan a los transeúntes con la esperanza de que alcen la mano que les abra las bocas anchas y rectilíneas y así calmar el hambre que arrastran. Desgraciadamente no tienen nada más que el color para atraer la mirada de los paseantes y éste, queda diluido en la policromía del mobiliario moderno que llenan plazas y calles.
Siento la quimera de unas costumbres amortajadas por avances, paladines de inmediatez. Las prisas roban el garabato resbaladizo y meditado de las palabras, que nos unía sin intermediarios al saltar de un sobre, con una sola dirección y un solo destinatario.
4 comentaris:

El tiempo se traga tantas cosas...Un abrazo: Joan Josep


Que lindo texto!

Saludos,

T


El nostre rostre
-bústia impàvida -
compleix els deures.
Per donar i rebre,
retenír i rebutjar.
admetre i difondre...
Alè d'interioritats...
receptacle vivent.
Quantes cartes
pot fer circular ?
................ Anton.


Joan Josep. El tiempo nos debora mientras nosotros intentamos deborarlo. Nefasta sincronización.

Tatuagem. Gracias!

Rebaixes. El nostre rostre emet i rep amb la mirada infinitat de cartes, de manera directa, al destinatari que en aquell moment tenim al davant. Llàstima que hi ha un cert analfabetisme i no dominem l'escriptura ni la lectura.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna