Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Oración compuesta

Etiquetes de comentaris:

"Mayo, en Ayemenem, es un mes caluroso y de ansiosa espera. Los días son largos y húmedos. El río mengua y negros cuervos se dan atracones de lustrosos mangos sobre árboles inmóviles, de un verde polvoriento. Las bananas rojas maduran. Los frutos de las nanjeas estallan. Los despistados moscones zumban sin rumbo fijo en el aire afrutado y acaban estrellándose contra los cristales para morir, gordos y desconcertados, al sol.
...........................................
¿Quién era?
¿Quién podía ser?
El Dios de la Pérdida.
El Dios de las Pequeñas Cosas.
El Dios de la Piel Erizada y de las Sonrisas Prontas.
No podía hacer dos cosas a la vez.
Si la acariciaba, no podía hablarle; si la amaba, no podía dejarla; si hablaba, no podía escuchar; si luchaba, no podía ganar.
Ammu lo deseaba con vehemencia. Su cuerpo lo añoraba con tal intensidad que casi le dolía.
Volvió a la mesa."
(Arundhati Roy: El Dios de las pequeñas cosas) 


 Desde un silencio lleno de palabras escritas, probablemente sordas en muchos momentos, pido que me abandone cualquier imagen falsa que me haya ocupado más de la cuenta. Ojalá que acepte que se aleje el dios que me creé a medida a causa de mi espíritu cansado ante muchos enigmas que creía sin solución y me desanimaron hasta el punto de querer esconder en un dios la desesperación que, aparentemente, me quitaba "cosas". Sonrío imaginando que el Dios comprensible, el de los pequeños pensamientos, el de los sentimientos gratuitos, ocupará el espacio del dios de sastrería.
5 comentaris:

Bonita evocación al mes de mayo.
Un abrazo


Es curioso que hayas asociado las palabras a un mes en concreto.
Gracias, Mari-Pi.


Me ha gustado tu reflexión sobre el controvertido y maravilloso libro de Arundhati Roy. Entre el pasado y el presente, una bella historia.


Gracias Almaes! Tus reflexiones tampoco tienen desperdício. Sonrío.


Me han hablado muchisimo de este libro, debere, finalmente, leerlo!
saludos,


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Lectores

Terra i Lluna