Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Jugando a hacer garabatos

Etiquetes de comentaris:

Los garabatos se retuercen hasta formar letras. Éstas, en un baile de combinaciones, me roban las imágenes en que pienso. Componen palabras que dejan atrás la oscuridad del garabato y se iluminan de significado. Las observo dándome cuenta que algunas de ellas, aunque llenan páginas de libros, ayudan a vivir las ideas, dan forma a cartas de amor y amistad y riman poemas, se han vaciado de significado desgastadas por el uso mecánico o forzadas a permanecer en un contexto que no les corresponde. Palabras que eran el corazón, que articulan sueños maravillosos, no dicen nada. Las creamos en los labios para engañarnos, engañar, o hacernos ver. Se las decimos a cualquier porque quedamos muy bien al utilizarlas y si de paso conseguimos que nos quieran, mejor. Fuerzan intención, pero añoran el valor de los detalles y acaban abordando falacias. Pronuncio algunas susurrando, con el ay en el corazón por miedo a que se me escapen... Amor, felicidad, amigo, emoción, te quiero. Intento evitar que se miren y se abracen para posteriormente rechazarse e ignorarse. Me dejo guiar por ellas. Guardo silencio hasta que llegue el momento de pronunciarlas.
6 comentaris:

Los niños en la etapa de Infantil empiezan con los garabatos y luego se pierden en trazos realistas. Pero en esta época el garabato puede ser una letra, un número, una persona, un animal, un planeta... Puedes ver lo que quieras ahí dentro.


Bella descripción de unas palabras que aún no se han aprendido, pero que pronto formaran parte del susurro de su caminar por la vida. el dibujo puede tener muchas lecturas y reflejar muchos sentimientos, los de la niñez, con su pureza, su inocencia y su desconocimiento.
Hermoso. Un abrazo Pilar.


Hay psicólogos que utilizan los garabatos espontáneos para analizar la personalidad y el estado anímico de las personas. Pienso, que los métodos de meditación en los que se intenta dejar la mente en blanco y así se deja aparecer lo más íntimo, allí donde encontramos a Dios, puede basarse en la misma idea. Un abrazo: Joan Josep


garabatos,letras, palabras e imágenes son el camino ideal para la expresión de ideas, sentimientos y emociones.¡Valoremos la importancia de una palabra!
Un abrazo.


Le traicionaron
a la palabra
Sabia que venia
de un garabato
Però,...
Què significava?
Le pusieron NO.
le pusieron Si
I ella desvirtuada
calló...
Se borró del retablo.
.............. Anton.


Lluís Bosch. Creo que sería muy buena definición de la vida lo que describes como una actividad escolar e infantil. Un garabato que poco a poco se transforma y, si sabes hacerlo, se transforma en aquello que buscas.

Maria Rosa. Gracias. Yo tambien encuentro hermosos los garabatos y tu interpretación. Una abraçada, maca!

Joan Josep. Puede que tengas razón. Tal vez exista ese garabato íntimo que dibuja nuestra esencia. De hecho, hay pensamientos y sentimientos inconscientes que tal vez sean eso, garabatos que nos muestran verdaderamente quienes somos y de donde venimos. Gracias!

Gloria. Un primer trazo de lo que puede ser la máxima expresión. Tiene mucho valor, sin duda. Gracias un fuerte abrazo tambien para tí.

Rebaixes. Pero el garabato no era confuso. La confusión llegó luego, al utilizarlo y ampliarlo erróneamente. Una abraçada, Anton.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna