Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

A contraluz

Etiquetes de comentaris:

La atmósfera tenía aquella mañana la transparencia del cristal. El cielo, de un color sucio y brumoso durante la ola de calor, había adquirido un azul, nítido, que era casi otoñal. Un suave brisa salpicaba de alegres, danzantes manchas de sol la calzada.
(Stephen King: La niebla)


La niebla desdibuja el paisaje, con su escondrijo de misterio, agazapada en cualquier esquina. La ves avanzar arrastrándose como una gran serpiente blanca, como decía la AMIGA. Trepa por las fachadas de los edificios hasta engullirlos totalmente, como una ola gigantesca, y juega colgada en el trapecio del contraluz de la claridad. Más allá de los campos, las redondeadas montañas asoman la cabeza y andan, sigilosas, por encima de ella, temblando de soledad . Se apodera de mí la melancolía. Me arrulla con el canto de éste fugaz instante que fluye entre mis dedos. Me muestra antiguos estados de armonía entre lo que quería y lo que conseguía, y lo único que quiero es sentirme acompañada. Los períodos de negación, frustración y dolor pasan con la velocidad de los paisajes percibidos desde la ventanilla de un tren que viaja con las prisas de llegar a su destino. Me abandono en las redes llenas de significado que se han creado en este encuentro, que me obliga a pararme y sobrevolar, como un pájaro sediento, a ras del agua volátil que es la niebla.
4 comentaris:

Bonito escrito, ya ves, cuando me levante una mañana de estas con niebla que uno se dice mejor quedarse en casa y no salir voy a pensar en ti.
Un abrazo


El pàjaro cerró los ojos
i no se vió en el espejo...
Sintió la soledad del deshaucio
Quietud de leche en vaso,
Silencio en plumaje tenso
I exclamó el abandono
de sus párpados caidos
Se habia vuelto ciego ?
Era el callar de las pestañas
que convertian mirar en niebla.
................. Anton.


No hay que temer los antiguos estados de armonia, no añorarlos y así quizás ocupando ese espacio con algo de hoy
consigamos hacer huir la soledad.
Reciba mi amistad y ternura
Sor.Cecilia


Mari-Pi. gracias por tu pensamiento.

Rebaixes. Melancólico y precioso. Gracias!

Sor Cecília. La niebla dibuja paisajes de ensueño. Incluso cuando están llenos de soledad. A veces esta es deseada.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna