Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Dia Mundial contra el càncer de mama

Etiquetes de comentaris:


Llevo tiempo sin el miedo de lo que va a suceder...
(Luz Casal: Espérame. Vida tóxica)


Luchar, dejando claro que se puede ganar. Que nada se escapa a guerreras comparables a cualquiera de los mejores estrategas que ha habido en los campos de batalla, a lo largo de la historia. Sabiéndose luchadoras incansables de la vida, que a pesar de los momentos de humana debilidad, se levantan una y otra vez, con una fuerza digna de admiración.
Fluir, como el agua. Recurriendo el espacio que tienen que llenar, cogiendo la forma de los obstáculos que se encuentran en medio e intenta detenerlas. Seguras de que todo es posible. Que poseen la capacidad y la il-lusió para abrirse un camino que también utilizarán quien las preceda.
Iluminar, desde el recuerdo, el hecho de que nunca se dejaron vencer. Que no renunciaron antes de empezar ni tampoco al acabar. Que el enemigo no consiguió sacarlas la sonrisa.
Concienciar y continuar hacia adelante, con la emoción que se siente con el hito conseguido. Ayudando a valorar cada detalle a quién empieza la lucha, invirtiendo parte de un tiempo que no tiene precio, con manos cálidas.
Estos infinitivos, forman parte de un largo camino en que todos tendríamos que estar dando apoyo... al Menos hoy, por si no podemos el resto del año.
2 comentaris:

Gracias Pilar,esta fecha no la tenia presente y tengo una seguidora con un blog dedicado al Cáncer , pues ella misma lo padece y nos va contando su evolución y su esperanza, dudas y se apoyan varias señoras con la misma enfermedad.
Son luchadoras sí,son para mi dignas de admirar con la entereza con que lo afrontan.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia


Hola sor Cecília. Gracias por acompañarme en esta cita anual. Esta entrada estaba huérfana de comentarios.
Me alegra haber compartido uno con usted.
Por cierto, su entrada sobre una enfermedad que se padece desde el nacimiento, tambien está destinada a recordar lo que no se debe olvidar.
Gracias.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna