Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Hadas

Etiquetes de comentaris:
Encontrada en la red


Deja que te cuide la hada,
tu hada.
Anda, deja que te acompañe que no es momento de andar sola.
(Bebe: Tiempo pequeño)


Somos cipreses solitarios en las puertas de un cementerio, cuando buscamos respuestas. Las normas externas nos intimidan y nos impiden la aceptación de las convicciones y de los principios individuales. Cualquier perspectiva sin base científica, se tiene que justificar. Incluso los sueños, donde se nos posibilita amar lo efímero que nos perpetúa, enterrando así su función vital y olvidando que nos pertenecen. ¿Por qué, si sólo en ellos nos atrevemos a desafiar el sufrimiento y la muerte, nos tenemos que alejar? Yo no puedo hacerlo. En ellos he encontrado lo mejor de mí y de los otros, hadas que hacen que mis deseos se cumplan y un montón de buenas sutilezas...Tan buenas, que no me resisto a soñar y seguir buscando.
7 comentaris:

Hola Pilar.

De muy pequeño temía soñar, porque sabía que lo que me esperaba era la angustia y el temor de las pesadillas más monstruosas.

Más tarde, en una de esas pesadillas, cuando huía de un hombre lobo, una bruja muy vieja y muy fea me salvó dándome de mamar y convirtiéndose en mi protectora.

Desde entonces anhelo a diario el momento de soñar. En ellos yo también me atrevo a desafiar al sufrimiento y a la muerte.

Ya ves...

¡¡¡Y yo que creía que todas las hadas eran jóvenes y bellas!!!

Un saludo.


Hola Juan. Los monstruos de la infancia, són verdaderamente terroríficos. ¿A quién no le ha costado dormirse, a causa de determinadas pesadillas?
Que suerte tuviste de encontrar una nodriza viejita, que te ayudó a escapar del lobo malo. Seguro que era un hada disfrazada y tal vez algún día decubras su juventud y su belleza...Es que cuando somos niños, andamos muy deprisa, vamos distraídos y consideramos feos y viejos a quienes no lo són...Cosas de la perspectiva.
Sé feliz! Y dale recuerdos a Carlota.


Soñar dormido o despierto derrama luz sobre la realidad.
Gracias y cariños.


Gloria. Tal vez el soñar tambien nos ajuda a transformar la realidad.
Gracias a tí, Gloria. Un abrazo.


Anónimo

En todas las eras las hadas y los sueños van de la mano. Es importante soñar, una persona que sueña sin importar la edad que tenga es aquella que guiara a otras sobre las dificultades y realidades que al fin y al cabo pueden resultar vanas. Como son estos dos ejemplos:

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,

no los confundas nunca con realidades vanas.

Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,

de conseguir las metas y de escalar montañas,

nunca rompas tus sueños, porque matas el alma. - Mario Benedetti
-------------------


Si te pasas las horas buscando el pan,
Mientras tus esperanzas vienen y van,
Yo quisiera volver a esa casa que no tiene
A una madre que nunca vio,
Siempre sueña con ser feliz
acabar con tanto sufrir
Y así no tener que volver a llorar nunca más. - Yanni Chryssomallis.


Hola Pilar, dicen que todos soñamos mientras dormimos, pero que no todos recuerdan los sueños. Yo soy de los que debo soñar pero no recuerda. Entonces, decidí hace tiempo soñar despierto, para cubrir esa deficiencia. Y aunque pueda parecer iluso, disfruto soñando despierto y no me resisto a dejar de hacerlo.


Janniceg. Bienvenida. Gracias por enriquecer éste espacio con la aportación de unos versos maravillosos, en los que el protagonista són los sueños.

Almaes. Algun día saldrá lo que escribí sobre mis sueños. Alguna semejanza hay con lo que a tí te pasa.
Soñar despierto...Quién pudiera, siempre, soñar despierto y poder dirigir los sueños.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna