Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Mentiras evaluadas

Etiquetes de comentaris:
Ilustración de l’Elefant Trompeta (2008)

- ¡Cuántas más mentiras digas, más te crecerá la nariz Pinocho! - dijo el hada buena con la dulce voz.
Al ver la nariz tan larga que casi se perdía de vista, Pinocho empezó a llorar.
- ¡Perdóname!, estoy muy arrepentido! - le decía mientras lloriqueaba.
(Carlo Collodi: Pinocho)


Desconozco el punto del camino donde, a pesar de ser dueños de nosotros mismos, nos vimos obligados a mentir. Eso, sin embargo, no me libera de tener que vivir extraños y desbaratados episodios, liderados por la mentira. Una que me da vueltas la cabeza es la que establece la ilegalidad de las personas. Me deslumbra cuando ilumina la falta de memoria sobre antiguas ilegalidades, en la descubierta de un nuevo mundo, que ahora sentimos como una amenaza que nos envuelve. La sociedad mentirosa en que vivimos, nos resta valor, nos ciega y nos convierte en invasores pedigüeños errantes. Confieso, con el fin de evitar que me crezca la nariz, que mi geografía humana está llena de ilegalidades... Llamo al hada madrina que me convertirá en una persona de verdad.
4 comentaris:

Dime donde esta esa Hada madrina, porque yo tambien quiero convertirme en persona de verdad y aunquem uchas veces la gente dice.. es una mentira piadosa... es una mentira y de las que dices hay muuuuchassss

Besosss calurososssssssss


Se lo preguntaremos a Bebé, la cantante, Pepa. Ella sabe mucho de hadas.
Petons a dojo!


Podria?... pedirle al hadita que la hipocresía se guarde y de paso a la verdad...aunque duela mucho!


Pidásmoslo, Indianala. Que la hipocresía se guarde y que la falta de empatía y el olvido de la historia no nos haga cometer injustícias.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Lectores

Terra i Lluna