Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

¡Felicidades!

Etiquetes de comentaris:

" Dicen que las princesas no tienen equilibrio, son tan sensibles que notan la rotación de la tierra, que enferman si están lejos de sus reinos, que hasta pueden morir de tristeza”
(Película “Princesas” de Fernando León de Aranoa”)


Hoy es fiesta en el reino de:

Mireia,
"maravilla" o "espejo".
D'orígen provenzal Mireio (no hace el femenino en a).
Esta forma procede directamente del hebreo Míriam, que se usa todavía en las familias judías. En Provenza está muy extendido su uso incluso en la forma original Mireio. Y desde allí se ha extendido por toda Francia con la forma Mireille, y por España con la grafía Mireya. FELICIDADES, MI NIÑA.

María,
"amada", "la escogida", "la querida por Dios". En hebreo significa mujer del mar.
De origen incierto, probablemente egipcio, diminutivo de "amada".

TE RECUERDO MARUJA.

Míriam,
"rebelde", "rebelión".
De orígen hebreo.
Están relacionados con Míriam, la hermana de Moisés, que se rebeló contra de decisión de Dios de elegir a su hermano para guiar a la nación de Israel.
1 comentaris:

Sabes? tambien el dia 15, el dia que decimos de" la mare de Deu d´agost", se celebra la fiestas de las llamadas "Alba" como una de mis nietas y...

Nombre Femenino de origen Latín.
Blanca y refulgente como la aurora.

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experta en eficiencia, industrial, ejecutiva, editora o crítica editorial, comerciante, empleada pública, banquera, interprete.

Que te parece, jejejejejeje.
Espero lo pasaseis muuuyy biennnn, por cierto, "compartimos" paltos en la comida, jijijui, tambien tenia mejillones en nuestro aperitivo. Por cierto, lo de al lado que se ve rojito que es? pimientos del piquillo rellenos???
Mmmmmmm todo todo ricoooo


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna