Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Aprendiz de la admiración

Etiquetes de comentaris:


Déjalo todo y sígueme.

Trinaba mágica.
La voz del músico.
Pariendo música.
Música...
Bendita música.
La, Do, Si, Si,
La, Sol,
La.
(Serrat: Bendita música)


Si me atreviese a definirle tal vez le haría perder lo que le hace único, su esencia. Me faltarían las palabras que lo dibujasen como es él. Me faltarían colores para pintar la personalidad de su voz. Y es que, solo a veces acertamos al poner una intención que separe la costumbre de la admiración.
Creo que correría un gran riesgo y no tengo la suficiente valentía como para correrlo. De momento me conformo únicamente con admirarlo, sabiendo que me queda mucho camino para aprender a hacerlo como se merece...
Callo, me dejo gobernar por la sorpresa de todo cuanto me transmite, pongo muchísima atención y dejo que su sonido y una parte de lo que nos ha dicho llene el espacio por completo de SERRAT.
2 comentaris:

Me encanta Serrat, inflkuenciado por buenos poetas como Benedetti, Machando, Miguel Hernandez....si tuviese que elegir alguna de sus canciones, no sabria cual, desde Penélope, Mediterraneo, ara que tinc vint anys, Per al meu amic, cada loco con su tema, esos locos bajitos, nanas de la cebolla, no hago otra cosa que p ensar en ti....... uff y seguiría y seguiriía con tantas otras que tiene, todas preciosasssss.
Gracias por esta entrada y acercanos un poco mas a Serrat que como persona, nunca se le subieron los humos a la cabeza y sigue siendo sencillo y campechano.


Serrat no está influenciado, Pepa. Canta y muestra lo que admira. Tambien canta sus versos. Para mí, además de uno de los mejores cantautores, por no decir el mejor, es un gran poeta. Sabe mostrar la vida y lo hace de la manera más sencilla y lírica, incluso para temas escabrosos, como los de la política...Si tuviese que elegir entre sus canciones, te diría: Pepa, ven. vamos a escuchar "Pequeñas cosas". Me dan escalofríos cad vez que la escucho.
Petonets, maca!!!


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna