Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Nada en el tintero

Etiquetes de comentaris:
Si tubieses dignidad, ni a la terraza saldrías

El emperador mandó organizar un desfile para que todo el mundo pudiera admirar su vestido nuevo.
Por miedo a pasar por bobo, nadie dijo nada al ver el emperador en ropa interior, hasta que una chica muy pequeña gritó: - El emperador está desnudo!
Entonces la gente del pueblo, que al principio no se había atrevido a decir nada, empezó a reírse por debajo la nariz y a decirse los unos a los otras: - El emperador no lleva ningún traje! El emperador va en ropa interior!
(Hans Christian Andersen: El nuevo vestido del emperador)


Todo continúa ordenado en el mismo lugar. Las calles; las plazas; las colas, del pueblo soberano, reclamando los 400 y pico; el error aritmético en el aumento del paro y el aumento de las nóminas, que se pagan con el dinero de todos; el abuso de los tapa agujeros; el paréntesis mudo del diálogo social; el cambio climático; los miedos y soledades compartidas; la ceguera; el silencio; el atrincheramiento, aguantando; la subida de impuestos; el borregueo... Sin embargo, nada será lo mismo porque la vida nos cambia y nos muestra que si pertenecemos a algo, a algún lugar o a alguien es por accidente. Sin que nos demos cuenta, nos obre los ojos a la inocencia y nos devuelve la palabra...Suertudamente!
4 comentaris:

Hola Pilar, que acertada reflexión!
y que la palabra vuele, libre por siempre...
Interesante y profundo es tu blog.
Gracias.

Un abrazo y te espero por mi blog, si deseas.


Bienvenida, Indianala. Siempre he creído importante reflexionar...Las conclusiones dependerán de la manera de pensar, de vivir y de otros muchos factores.
La palabra ha de ser o se ha de procurar que vuele libre, más allá de la línea del horizonte. De momento estoy contenta porque al parecer las mías lo atraviesan y traen la tuya.

No dudes que te visitaré.

Gràcias!


Carteles como ese deberian estar en muchos mas sitios...

En fin, como dice indianala, la palabra vuelve, libre, y esa no nos la pueden quitar... y una cosa Pilar, donde estan esa nóminas aumentadas??? jejejejejejeje la mia desde luego nooooo, al contrario, va disminuyendo....aunque visto lo visto, no quiero quejarme, pero como te decia, carteles de ese tipo deberian haber muchos mas.

Besosssssss chula!


El pueblo estaba lleno, Pepa! Las nóminas aumentadas són y están...Seguro!
Gracias!!!


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna