Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Regresar al hogar

Etiquetes de comentaris:





La voz que estábamos aguardando se manifestó por fin, Una aldea, una aldea. Probablemente por llegar cansados, a nadie se le ocurrió la idea de subir la pendiente para ver lo que había al otro lado.

Razón tienen, por tanto, las personas que dicen que tres fue la cuenta que Dios hizo, la cuenta de la paz, la cuenta de la concordia. Siendo tres, por lo menos, uno cualquiera podrá estar callado durante algunos minutos sin que se note demasiado.
(José Saramago: El viaje del elefante)


Querer regresar al hogar, sobre todo cuando alguien nos espera. Un punto, apenas perceptible, marca la partida y uno muy grande, invisible, la zona en que se camina errante, perdido, convirtiendo la línea recta en una espiral que trata de engullir lo que encuentra en su traslación. En el divagar interno nace el sonido que rebota en un espejo y refleja la transparencia. Este nos devuelve a otro punto, imperceptible también, y seguimos la ruta, renaciendo en el disfrute de la existencia que nos permite regresar al hogar.
4 comentaris:

El camino del hogar siempre está abierto aunque muchas veces ya no tiene acceso su entrada.
Nuestro hogar de nuestra infancia del que me gustaría otra vez volver a él.
Un feliz domingo Pilar


Gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras. Con tu permiso te agrego a mi lista. Un saludo desde El Maresme


Milan Kundera té unes notables reflexions sobre el que jo en dic 'felicitat circular', o tornar cada dia a les coses que ens estimem. Però la persona té la tendència de trencar aquest cicle amable i emprendre l'aventura, per avançar, per veure món. Llavors, tornar a la llar té un sentit més ampli.


Mari Pi. El hogar de la infancia siempre está ahí y existe la posibilidad que alguien tenga una copia de la puerta de entrada. Un abrazo.

Julia. Gracias.

Olga. Felicitat circular. Em recorda la figura de l'existència, que en va plena de cercles. Crec que cadascun d'ells conté tota una vida...Igual que cada gota d'aigua conté tot el mar. Tal vegada aquesta metàfora equivalgui al sentit més ampli del que parles.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna