Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

La esperanza argentada

Etiquetes de comentaris:


Me gustaría detener el tiempo, desvestirlo de tópicos, tanto si son malos como  buenos, y desprenderme de las cargas impuestas, con el fin de disfrutar de las cosas prioritarias, pero no lo consigo.
Salgo durante un tiempo de esta estación de tránsito. No puedo renunciar a subirme en el tren que llega y que de hecho, espero cada cierto tiempo. Me sentaré en silencio en uno de sus asientos, pero os visitaré. Podréis encontrarme, en el mar de viñedos donde se baña Atenea. Allí, los olivos tuercen sus ramas imitando el paso del río Foix. Cuelgan de ellas, multiplicando la luz, hojas de esperanza plateada. Algunas muestran el paso de los años en la corteza agujereada llena de hormigas... Parecen sucias, con tanta procesión. Están florecidas y su polvareda blanca, que pronto serán frutos redondos del color de la menta y de la mora, me arrancan una sonrisa.

3 comentaris:

Como hace bien sonreir!

Saludos


Tatuagem. Hace mucho bien,
Un abrazo y una sonrisa.


los tópicos están de moda son rabiosa actualidad...


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna