Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Secuencias

Etiquetes de comentaris:


-¿Te pasa algo?
-Nada
-Estás llorando...
-Sí...
-¿Tienes algún problema?
-No lo sé...
(Gus Vant Sant: Elephant)


Medito sobre problemas importantes de los que cada uno tenemos una pieza, que habría que juntar, para verlos en su totalidad. Ajenos a todo lo que no tenga que ver con nosotros mismos, nos apartamos de la realidad e interactuamos entre la soledad de las hojas que mueven el ramaje. El mundo, se mueve poco a poco y sigiloso, en secuencias, midiendo cada acción y observando el devenir. Un preámbulo adormecedor rico en matices, es la antesala antes de la explosión de eventos que desencadenan el caos. Únicamente llegaremos a tiempo si somos capaces de luchar y nos deshacemos de artificios.
6 comentaris:

- No tengo problemas,
pero lloro para unir afectos.
En vez de soluciones
te doy consuelo.
ves, nuestros árboles caducos
se abrazan contra el viento.
- Qué bien suenan tus palabras
son lágrimas con besos.
.................... Anton.


Un momento de reflexión, darnos cuenta del problema ajeno y dejar los nuestros, nos parecerían menos importantes. Debe de ser buena la pieza.
Un abrazo


Cada problema tiene su solución, dedicamos toda la vida para vivirlos y solucionarlos.

Saludos


Quizás llora porque no lo sabe de verdad, porque si lo supiera, lo arreglaría y si no hubiera solución, ya no es un problema, es algo malo que te ha pasado


Rebaixes. A veces va bien que te escuchen y te consuelen, aunque quien lo haga no tenga soluciones. De hecho, estas se encuentran. Resulta más fácil cuando se habla.

Mari-Pi. Muchas cosas podrían evitarse si se hablara de lo que nos preocupa. El poder hacerlo depende del conocimiento que tengamos del peligro que pueda acecharnos. La película habla sobre ello y nos pone delante un espejo que acaba estremeciéndonos.

Tatuagem. No me queda otra, que darte la razón.

Neus. Bienvenida. Hay etapas y momentos que sentimos un desasosiego que nos hace llorar. Cuando la situació nos desborda y no somos lo suficientemente maduros no sabemos si tenemos problemas o no. A medida que vamos creciendo se nos acrecienta la capacida de discernir.


Tal vez si abandonáramos el individualismo, aparecerían importantes soluciones.
Gracias por inducirnos a la reflexión.
Un abrazo.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna