Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Niebla y silencio

Etiquetes de comentaris:


"Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. y la vida es esto, la niebla. La vida es una nebulosa. Ahora surge de ella Eugenia. ¿Y quién es Eugenia? Ah, caigo en la cuenta de que hace tiempo la andaba buscando. Y mientras yo la buscaba ella me ha salido al paso."
(Miguel de Unamuno: Niebla)


La niebla me sale al encuentro y me engulle, hambrienta. Convierte el sol que emerge en una esfera blanca, diáfana, etérea. Nada más existe detrás de este dios que todo lo destruye para crear nuevas criaturas. Soledad, silencio inalcanzable en los abismos creados... Saboreo el paisaje inmaculado antes de que el día avance. Si pudiera, evitaría que se desvaneciera el mar formado por la atrevida nube que se ha posado en el suelo. Me agarro al instante, olvidándome del mundo al que pertenezco y me confundo con la atmósfera húmeda que se atreve a borrar mi existencia.
6 comentaris:

Tan solo ver la portada del libro me he acordado de esta colección de libros antiguos, creo así con lo cual me he ido a la biblioteca virtual para ver si lo hallaba, efectivamente si, con lo cual tengo la intención de leerlo tranquilamente, pues ya lo tenia bastante olvidado.
Un abrazo y gracias por recordarnos buenos libros


Cerré los ojos... Niebla.
Cerré los oidos... Niebla
Cerré... Niebla.
Si nos encerramos de alma...
Si nos encierran el espíritu...
Niebla de meditación
Niebla de aturdimiento.
La niebla es la soledad ?
Andar SOLO es difícil
y somos individualidades
que vivimos en la niebla
si no tenemos fuerza
de poner-la al sol i al viento.
................. Anton.


Mari-Pi. Libros antiguos, de rabiosa actualidad. Buena lectur!

Rebaixes. Siempre se desvanece, Anton. Es solo una nube juguetona que juega a esconderlo todo.


Qué tentador poder borrar por un momento nuestra existencia.


Nekane. Tentador y divertido, si podemos dibujarla de nuevo.


Dicen que hay un libro para cada momento de nuestra vida. Cuando de verdad has acertado con la recomendación, es así, cuando te sale al paso él a ti.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna