Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Lo efímero

Etiquetes de comentaris:


Trudi: Quería viajar con él al Japón, ver al menos una vez el Fuji, pues ni siquiera puedo imaginar ver algo sin mi marido...
Rudi: Al fin y al cabo, el Fuji solo es una montaña. Estamos juntos y eso es una gran suerte.
(Doris Dörrie: Cerezos en flor)


Hay momentos evocadores de lo efímero de la vida. Entran agitándose ruidosa y nerviosamente, y posteriormente flotan frágiles, lentos, sensibles, intencionados... Ahuyentan los fuegos infieles de las realidades profundas que chirrían como un violín desafinado, rezagados en las horas venideras, de hechos que todavía no han ocurrido. 
Lo efímero puede ser infinitamente duradero, como el amor que no fenece con la muerte y vive en la añoranza que busca una conexión fértil. Entrar, es comprender la belleza de la existencia. Se manifiesta como caleidoscopios primaverales que ayudan a contemplar la vida con un gozo ilimitado. La nieve se deshace y el paisaje se tiñe de la policromía aromática y extenuante, de una danza de sombras, antes de que se apague en la luz de un instante fugaz.
8 comentaris:

La vida esta feta de petits i grans moments.


Es que hay instantes que pueden colmar una vida.


Magazine.cat. Molts de petits, formen un de gran.

Rafael. Toda la vida está contenida en un solo instante.


que "el tiempo no existe" dijo ya el filósofo... que no es más que un recurso mental para ordenar cronológicamente los acontecimientos...

quizá es verdad
puede un instante ser tan intenso... y un día entero tan vacuo...

besos!


Es cierto que no existe; se inventó para desorientarnos y encajonarnos.
Cuando toda una vida pasa por un instante, el silencio te envuelve y nace la magia. Cuando se ralentiza, puede llegar a agotarnos. Tal vez ambas cosas son necesarias para equilibrar nuestra balanza.
Petons!


Bueno, como quien no quiere la cosa has hecho un comentario sobre la película, que pasó como un cometa por los cines. La casualidades han hecho que ahora, en el apartado "Quizá también le interese" aparezca otra pequeña joya del cine, "Vodka Lemon". Pelis pequeñas pero intensas que hay que buscar por los rincones.


Ninguna montaña se compara con la altura que alcanzamos cuando estamos felices.

Besos!


lluís Bosch. Me gusta el cine de autor y las versiones originales, especialmente. No obstante, el cine es una joya en sí mismo, llenos de rincones en los que se encuentran mis preferencias.

Tatuagem. Tienes toda la razón. Y que perspectiva tenemos cuando es así, verdad?

Besos para tí tambien.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna