Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Encuentro

Etiquetes de comentaris:
(Elizabet Cabeza, Esteve Riambau: Màscares)



Josep M. Pou: El teatre és la màgia, el cine és el truc (El teatro es la magia, el cine es el truco)


El discurso de los cómicos es ovacionado como en los antiguos tiempos, cuando el teatro y el cine consiguen el propósito de elaborar un conjuro entre bambalinas y luces claroscuro. La magia y el truco juegan a reflejarse en la superficie cristalina que conforman. Lo hacen sin prisas de llegar al final, construyendo personajes que conducen la historia magistralmente, a uno y otro lado del ojo ciclópeo que ayudará posteriormente a invadir la pantalla. La descripción desliza con un attrezzo de improvisación que nos atrapa hasta el último párrafo, junto a los mecanismos que es capaz de crear la ilusión cinematográfica.
2 comentaris:

aunque máscaras al fin y al cabo, yo aprecio el teatro como más real; sus "efectos" lo son en el momento en que mi ojo espectador lo ve.

Besos!


Gràcies pel comentari i per la visita.

Salutacions des de Lleida.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna