Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

El atrapasueños

Etiquetes de comentaris:
(Lawrence Kasdan: El caçador de somnis. Guió sobre la novel-la de Stephen King)



Dicen que siempre soñamos y seguramente así será, pero pocas han sido las veces que he recordado mis sueños. Aquí en este lugar dónde se sellan complicidades, dejo un relato dónde menciono, de paso, este hecho.


Tengo un curioso y artesano atrapa sueños (bawaadjigan) canadiense. Lo compró Mireya, a un indio, como sustituto de la muñeca india que le pedí que me trajera. Al hablarme de las muñecas de porcelana que creía que quería, le hice ver la diferencia entre una muñeca india y una vestida de india. "No encuentro lo que me pides, mama", me decía. Hasta que al fin fue a un mercadillo que le recomendaron unos amigos y se quedó encantada con un atrapa sueños muy especial. La figura principal es una cabeza india con ademán de totémica realeza guerrera, elaborado con barro y pintado con los colores de la tierra. Detrás suyo, situaron una enorme tela de araña adornada con plumas de no sé qué pájaro y una piel que me recuerda la cola de un caballo.
Le dijo el indio que le daría suerte. Parece ser que estos objetos los venden como amuletos a los turistas con un papel adjunto en el cual está escrita una leyenda. En ella se describe el significado verdadero por el cual se empezaron a elaborar estos curiosos amuletos. Lo he colocado en la librería de la galería que da acceso a la terraza, lo más cerca posible de la cristalera. Si las leyendas se cumplen, con la salida del sol, cuando le ilumine, las pesadillas saldrán por los agujeros del entramado arácnido y desaparecerán para siempre. Los buenos se extenderán a los largo de los hilos hasta llegar a las plumas que se encargarán de esparcirlos por toda la casa. Será entonces cuando nos invadirá la magia de los mejores augurios.
Me pregunto qué pasará con mis sueños en blanco y negro. Estos son los colores de los poquísimos que recuerdo. Al parecer la gente acostumbra a soñar en colores, pero éste no es mi caso. Yo los encuentro preciosos. Tienen el romántico color de las alas de los ángeles contrastando con la oscuridad de la noche; la elegancia de un vestido de fiesta complementado con un collar de perlas blancas; la dulzura de un pastel de chocolate relleno de nata; la musicalidad de un pentagrama lleno de llaves de Sol, de Fa, de La y de la diversidad de notas que lo completan; la magia de una silueta cabalgando sobre un caballo blanco; el encantamiento de un teatro de sombras chinas...Mis sueños parecen garabatos sin definir, pero no hay nada más alejado de la realidad. A ver si con el atrapa sueños el negro ennegrece más y el blanco emblanquece, reflejando y proyectando al espacio el arco iris. Tal vez son así porque son reales y evitan que la imaginación los tenga que pintar.
5 comentaris:

Soñaba en la luz
lo recordaba de color.
Ahora solo xispas
de blanco i negro
venian a su encuetro
abriendo los pàrpados
los ojos no veian...
Vino una lágrima
i dentro de su agua
contempló sus sueños.
............... Anton.


Los sueños tan reales que uno llega a tener de los cuales nos gustaría conservarlos y verlos en la realidad tal como los llegamos a ver en tanto detalle.
Un abrazo


Rebaixes. Anton, m'agrada la transparència de les aigües que permeten reflectir els somnis. Saps dibuixar la bellesa amb els teus versos. Gràcies.

Mari-Pi. Lástima que no recuerde mis sueños.


Anónimo

Hoy por primera vez he entrado en tu blog, y me parece interesante...entraré más veces...hay tanto que aprender que creo que no me va a dar tiempo en esta vida.
Mo


Te doy la bienvenida, Mo. Con respecto al hecho de aprender, estoy segura que las mejores lecciones las llevas dentro.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna