Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

NY. Misa gospel

Etiquetes de comentaris:




Aprovechando que es domingo, nos adentramos en Harlem, un barrio pujante, que vive entre la orilla de su pasado negro y la de su impreciso futuro, rico en contrastes, lugares de ronda, predicadores dominicales y oradores encendidos, para asistir a una misa gospel que estuvo genial. La emoción que produce la música, los ritos, la gente, el entorno, es extraordinaria. Literalmente se me pusieron los pelos de punta. Cuando se llega a la iglesia, después de que te han echado de la calle donde estaba la que tú habías elegido como primera opción, te hacen sentir que vas a formar parte de algo especial. A la entrada, los hombres reciben con trajes de chaqueta a la gente, dándole lo buenos días e indicando el lugar que tiene que ocupar. Un recibimiento que pierde protagonismo por la llegada señorial de las mujeres, vestidas de fiesta con  enormes sombreros , zapatos de tacón y medias. Señoras de negro, de rojo y de blanco, removiendo sus anchuras por el pasillo, camino de la capilla. Señoritas vestidas de varios colores, peinadas especialmente para el acontecimiento festivo. Presumiendo todas. El ritual transcurre con el protagonismo de los fieles que acuden al acto, pidiendo al resto de la gente levantarse y participar en la misa y en la colecta. Sorprende oirlos gritar "Aleluya", "Yeah" en mitad de la liturgia, como una respuesta espontánea y desordenada, sin más pretensión que sacar lo que llevan en su interior. El pastor baptista grita, enloquece, susurra y se dirige a los presentes. Es un showman, no exento de escenificaciones. ¡Así sí que se llega A Dios! En mis adentros, siento que una misa gospel es como un ghetto abierto al público, que guarda siempre su secreto, porque no pertenece al hombre blanco.
11 comentaris:

Es toda una atracción muy llena de emociones.
Un abrazo


Disfrutamos muchísimo con la puesta en escena. Suerte que no nos desanimamos cuando nos echaron de la calle. Nunca hubiera imaginado que viviría cosa igual
Un abrazo, Mari-Pi.


Hermoso post.
Que en estas fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza
Y los sueños se transformen en una bella realidad.
Besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.
¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TI!!


Todos los pàjaros suben al arbol,
pululan por el ramaje...
És fiesta...
Hay que soltar el trino.
Que las hojas sepan
que pueden ser vestido.
El vaso debe colmarse
de interioridad hecha grito.
................. Anton.


Pilar, te leo y te "veo" participando en cuerpo y alma de la misa..
Petons i Bones festes!!


Bona nit Pilar:
Ving a felicitar-te per les festes nadelenques que son a prop.
No ting masa bona salud, prega un chic per a mi.
Rep una abraçada de
Sor.Cecilia


Sólo para desearte que disfrutes estas fiestas de Navidad y Año Nuevo
y sobre todo de los nuevos días y los nuevos momentos.
Besos.


Interesante texto, besitos!


Déjame un poema. Muchísimas gracias. BON NADAL!

Rebaixes. La interioridad hecha grito es un buen apunte para reflexionar. Gràcies, Anton.

Pepa. Gracias. Bones Festes i Bon Any!

Chesaudade. Gracias. Los mismos deseos viajan hacia tí. Petons!

Tatuagem. Gracias. Petonets!


Chesaudade. Cómo se llega a tu pagina?


Monja de clausura. Moltíssimes gràcies per pssar-s'hi. No li càpiga dubte que la tindré en les meves oracions. Bones Festes!


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Lectores

Terra i Lluna