Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Llamarse

Etiquetes de comentaris:

Intentó no pensar en ella, pero seguía recordando el aspecto que tenía antes de morir. Parecía increíble que pocas horas antes hubiese estado viva y que ahora yaciera bajo tierra. Recordó su rostro mientras se esforzaba por dar a luz y su sonrisa orgullosa al mirar al recién nacido. Recordaba lo que después le había dicho: "Espero que construyas tu catedral.", añadiendo luego: Construye una hermosa catedral para mí". Habló cono si supiera que estaba muriéndose.
(Ken Follet: Los pilares de la tierra)


Mi nombre no tiene nada a ver con el día que nací. No sé si refleja los sentimientos de los que me lo pusieron o si expresa mi personalidad. También ignoro si está ligado a mi espíritu. No estoy a tiempo de esconderlo a personas que no conozco con el fin de evitar que me hagan un maleficio, ya que siempre hay quien me conoce, aunque yo no lo conozca. Tal vez estaba de moda cuando me lo pusieron, pero creo que una parte de él la heredé siguiendo las costumbres de aquella época, de mi abuela y la otra parte, me viene de la madre. Es un nombre compuesto. Eso quiere decir que cuando me llaman acostumbran a hacerlo a medias, cosa que me resulta muy curiosa y me hace pensar si las diferentes palabras que lo componen me dividen. No obstante, respondo siempre que me llaman, sea cuál sea la mitad que utilicen para hacerlo.
Hay una cosa que sí sé: Él era antes que yo y me nombraba a pesar de no haber nacido. También quedará cuando yo no esté y continuará nombrándome. Se me hace extraño tener la seguridad que siempre he sido y seré un nombre, para la gente y que lo comparto con un montón de personas y de cosas.
9 comentaris:

Nuestra identidad nos la dan,
la aceptamos ?
Carne, espíritu, nombre...
Por qual empezó el sentimiento?
Por qual empezó la razón ?
Sabvia ya alguien que era
antes de concebir-me, de nacer ?
Pero eres... soy.
Lo que tengo no es el nombre,
si no la vida.


Lo que tengo no es el nombre, sino la vida...¿Para qué queremos más?
Gràcies, Anton!


Me gustan las catedrales. Me obligan a pensar en lo insignificantes que somos ante su historia.

Un saludo Pilar.


Hola Juan...Si he de decirte la verdad, a mi las catedrales me gustan por fuera, ja que soy amante de la arquitectura. Por dentro me quedo clavada ante la luz de las vidrieras, pero me invade una sensación de vacío. Prefiero las acogedoras iglesias romànicas...Cosas del inconsciente.
Gracias por pasarte.


A mi también mes ucede algo raro: las catedrales vistas por fuera me emocionan. Sin embargo una vez dentro, en la mayoría de ellas me invade una sensación de asfixia, como si sintiera todas las cosas malas y oscuras que se esconden allí dentro.


Hola LLuís. Es curioso que a la gente les de miedo los cementerios al aire libre y no les asuste un recinto con tanta muerte dentro. Tanto la de los que allí están enterrados, como la de los que allí murieron. Tan solo me he sentido bien en una pequeña capilla que hay en la Catedral de León, donde entraba la gente a orar y lo hacía en silencio, alejada del murmullo de los visitantes. Se podía escuchar claramente el interior de cada uno y, la verdad, ál salir despertabas bruscamente del ensueño.


Pilar. Coincidimos en el amor al románico. Allí puedo rezar. El gótico me distrae. Un abrazo: Joan Josep


Me gusta tu nombre, quizás porque ya no esté de moda y los padres impongan a sus hijos nombres modernos, de moda. Tu nombre es fuerte, contundente, recio, el principio de algo, el soporte o el pilar en el que nos apoyamos.
¿Dije ya que me gusta tu nombre?


Joan Josep. Para el recogimiento, el mejor templo és el interior de uno mismo. Allí seguro que no hay distracciones. Gracias!

Almaes. Veamos...Yo entendí que te gustaba mi nombre. Entendí bien? Gracias por la sonrisa.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna