Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Hola...Dime

Etiquetes de comentaris:
www.xthedaniex.com




Hola... digues com estàs?
I les teves amistats, com van?
Farem el possible per ser bons amics.
Hola... digues com estàs?
(Cançó d’esplai)
.................................................................
Hola ... ¿di cómo estás?
¿Y tus amistades, cómo van?
Haremos lo posible para ser buenos amigos.
Hola ... ¿di cómo estás?
(Canción de centro de recreo)

Somos espías involuntarios de la vida social de amigos y conocidos, en "amigables" redes sociales gratuitas, diosas de la comunicación actual. En contrapartida también somos espiados, ligados, gobernados y controlados. Cuando nos damos cuenta, esta realidad que a pesar de conocerla nos hace caer a cuatro patas, se ha convertido en un cable axial más de nuestro cuerpo. Observas por un instante la vida propia y la de los otros y sopesas para qué te sirve escudriñar, aunque sea de manera involuntaria, las vidas que te son ajenas. Empiezas a borrar aquellos vínculos que restan inertes y no quieres volver a ver más, prometiéndote que la próxima vez agudizarás la conciencia y dirás ¡NO!
Es una de las maneras de evitar formar parte de un espectáculo que acaba no gustándonos.
9 comentaris:

Me siento muy extraño sabiendo cosas de gente que no conozco ni tan sólo me interesa. Aunque use el facebook para cuatro contactos concretos, igualmente te llegan informaciones innecesarias... quizá me ha cogido ya mayor por la edad, pero no lo puedo entender.


Creo que esto de las redes sociales tienen, como todo, su aspecto positivo y negativo. Rescatemos el estímulo, la compañía, el afecto, el aprendizaje por nombrar algunos y tratemos de manejar lo que no nos gusta.
Un fuerte abrazo.


lluís Bosch. Creo que todo son percepciones. Lo que algunos no entendemos, es lo más normal para otros. A veces pienso que la finalidad de los avances sobrepasan nuestras espectativas. Sin embargo, me resisto a claudicar y no elegir.

Gloria. Me gusta tu positividad, pero...Pues eso, PERO...
Un abrazo y una somrisa muy amplia.


Hola Pilar!! Nunca me había planteado el tema. ¿Seré yo una gran espia de cuantos pasan por mi correo pidiendo ayuda, consuelo, compañia en definitiva estoy atendiendo a un mundo infeliz, ansioso de hallar amor de verdad en sus profundas soledades?, me has dejado Kao. Trabajos tengo en desconectarme de mis hermanos sufrientes, no deseo saber nada de su vida y lo se casi todo, pero saberlo me produce un gran dolor que me hace orar con grandes lágrimas. No se qué decirte Pilar, no se qué decirte, igual no he captado tu exposición.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia


Ha aptado mi exposición de una manera muy amplia, sor Cecília. Las redes sociales ha transformado las barreras de la comunicación hasta unos límites insospechados. Nos ha transformado en finos hilos que conforman una red en la que todos estamos unidos y compartimos incluso lo que voluntáriamente no compartiríamos.
Debemos separar, sin embargo, cuando llaman a nuestra puerta solicitando ayuda. Aunque esta se limite a escuchar. Hay tanta necesidad de hablar detro del silencio infinito que nos envuelve.
Dichosa usted que dedica un tiempo a orar, aunque esté bañado de lágrimas.
Cuídese mucho. Seguro que hay quien tambien, habiéndola descubierto, ora por usted.
Un abrazo muy fuerte.


Contestar con preguntas
que reboten en interior ajeno,
pueden renombrar cuitas
que no queremos contestar.
La evidencia nos encuentra
en el camino de la respuesta.
Quien sabe si dicendo NO
respondemos a un SI
que nadie concede gratis.
Cortar los paralelismos
sacamos provecho?
La vida es la que es
i podemos confundirnos
con una respuesta.
Pero la ruta de la pregunta
sigue con el encuentro,
sabes si seras preguntado?
por que no adelantas esfuerzo ?
........................Anton.


Rebaixes. Por suerte o por desgracia, la evidencia nos encuentra en el camino de la respuesta, Anton. Me quedo dialogando con la profundidad de tu "trenet", en especial con la parte en que alientas a evitar la pregunta, adelantando la respuesta...Si se tiene.
Una abraçada!


Por el momento internet me ha dado más cosas positivas que negativas. Y espero que así siga...Un abrazo: Joan Josep


A mí hay cosas queme gustan y otras que no, Joan Josep. De todas maneras, con que nadie me impide hacerlo, evito aquello que és negativo.
Gracias.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna