Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Actos reflejos

Etiquetes de comentaris:

-No lo conocían bien. Al final de la guerra se pudo escapar y atravesar las montañas hacia Francia conducido por un capellán amigo que se dedicaba a pasar refugiados ...
..............................................................
"Estos dioses que hoy me obligan a bajar al reino de las sombras por caminos escalofriantes, en la noche profunda, me forzaron con sus órdenes a alejarme de mala gana de tu tierra ...
(Emili Teixidor: El libro de las moscas)


Sobresales un poco más que los otros libros, en el estante donde te había dejado. ¿Quién te ha movido? No se sabe... Me llamas la atención. Inconscientemente te observo y me siento empujada a cogerte. Poco a poco se me abre la memoria y recuerdo los días que me hiciste disfrutar de la lectura. Me gustaste mucho... Incluso murmuro una frase con que me sorprendiste, y me doy cuenta de que se quedó presa en los recuerdos. Pero no lo sabía , a pesar del tiempo transcurrido, formas parte de mi memoria. Tal vez por eso te recomendaba tanto, a menudo. Te cojo con ganas de volver a leerte y a medida que lo hago me doy cuenta de que las percepciones me han cambiado, que pareces otro libro. Continúo la lectura y me despiertas nuevas sensaciones... Eres mágico y te conviertes en algo más que unas páginas blancas dibujadas de negro, viajeras del pasado. Juegas conmigo a parar, a retrasar y a avanzar el tiempo. Me cambias. Te transformas como un camaleón y te camuflas en mí, colmándome de secretos.
16 comentaris:

Los buenos libros tienen ese misterio...:Cada vez que los abres te dicen cosas distintas, te muestran matices diferentes, te vuelven a cautivar. Un abrazo: Joan Josep


Tus páginas
i mis páginas
se susurraban
secretos...
Alientos
encontrados antes...
Nuevos sabores.
El mirar recorria
un sendero viejo
que de nuevo pisaba.
Ah, de los secretos
que escondias
debqajo de tu abrigo
de cartón impreso.
........... Anton.


Joan Josep. Compartimos parecer con respecto a los libros que nos gustan. Particularmente tengo el vicio de releerlos. A veces enteros, otras veces un fragmento, una frase, un título. Gracias por tu visita.

Anton. Gracias por compatir los secretos de tu imaginación creativa. Engrandeces espacios con tus trenets, al día de hoy recopilados en tu blog.
Una abraçada.


Los libros que nos gustan tienen la magia de asombrarnos cada vez que los releemos; creamos con ellos una conexión interna más allá de sus palabras.
Un abrazo afectuoso.


Anónimo

Un buen y profundo libro hace el milagro que sus letras cambien con el paso del tiempo.




Gràcies.


Estimada Pilar, aquestes sensacions son les que fan que les històries, autèntiques o de ficció ens permetin submergirnos i que molts llibres a vegades oblidats, ens facin tornar a reviure moments diferents dels viscuts a través d'ells la primera vegada. Tot en funció del temps, del nostre estat d'ànim o de la percepció que tinguem de la vida al cap dels anys. Una abraçada.


Hola Pilar.

No conozco la obra de Emili Teixidor; pero dudo que supere al valor de tu crítica.

No sabía de tí; me alegra reencontrarte.

Recibe un cordial saludo.


Gloria. Para mí no hay buenos o malos libros. Hay libros que me gustan, meinteresan, o me dejan indiferente. A veces, de entre los que me gustan sobresale alguno, sin saber por qué y me invita a bucear de nuevo entre sus letras. Tal vez sea esa, la conexión de la que hablas. Gracias, Gloria. Un abrazo.

M. Rosa. M'agrada el teu canvi d'imatge! Sensacions, sentiments...És el millor que et pot regalar la lectura. Petonets!

Juan. ¿Crítica? No, no...No estoy capacitada para hacer críticas. Muestro lo que me gusta y lo hago de la única manera que sé. Relaciono lo que me llama la atención, enlazándolo con vivéncias, pensamientos, ideas...Y de vez en cuando, os muestgro algún relato o cuento que quiero compartir.
Cogiendo el hilo de uno de los más incribles verbos: compartir, te explico por qué no sabías de mí, aunque siempre estuve aquí...
Boosterblog es un sin sentido. Una competencia inútil, de la que no quiero formar parte. Siempre he querdio elegir lo que me gusta, sin tener que calificarlo y me gusta que elijan lo que muestro, de la misma forma. La nota más alta te la dan leyéndote, comentando y COMPARTIENDO.
Nos leemos, si quieres. Pero en nuestro espacios, sin la obligación de entrar.
Gracias por venir.


Olga i Carles. Para mí, Teixidor és uno de los grandes de la literatura catalana. Vale la pena conocerle. Lástima de los libros a los que no tenemos acceso porque, al no ser Bet Sellers, nos dejan huérfanos de traducción.
Gracias a vosotros.


Un llibre de capçalera, per acompanyar l'entrada al somni. Un llibre a migdia -si és possible- Un altre a mitja tarda. Cadascun diferent, per poder entrar als móns diversos creats pels escriptors.


No conocía a Emili Teixidor, ni por supuesto el libro, he de reconocer que soy un ignorante con los escritores, pero lo apunto ya que cada vez me gusta leer más.
Saludos


Olga Xirinacs. Has descrit una de les meves dèries, llegir diversos llibres a l'hora. Normalment són tres, i la relectura d'algun.
Per cert, tinc per aquí un que serà per a mi la descoberta d'una esriptora que no coneixia. Es diu Ola Xirinacs i em fa il-lusió haver-la trobat.

Unjubilado. Ojalá y llegues a adentrate hasta el fondo en el mundo de la literatura. Es uno de los mejores que conozco. Teixidor és bueno, mucho. Por eso lo muestro.


¡Hola Pilar!Jo tampoc conec aquet escriptor Emili Teixidor i tans d'altres catalans tot i aixó que soc catalana, mes els meus camíns en virat llum del camp literari, ¿será hora de reconençar?
feliç día del teu sant. Que la Mare de Dèu et esguardi de tot mal.
Un petó de
Sor.Cecilia


Hola sor Cecília. Segur que l'hora que vosté triï, serà boníssima per recomençar.
Agraeixo amb el cor la seva felicitació i aquest arrecerament que en desitja.
Petons de tornada.


Te dejo esta cita de Romain Rolland:
"Nadie nunca lee un libro. Se lee a sí mismo a través de los libros".
cariños


Gracias Chesaudade. Se parece mucho a la frase de Muñoz Molina: "La lectura es una ventana y también un espejo".
Me gusta mucho los significados que tiene. Por eso la elegí como introducción a mi blog "Sala de lectura".
Gracias por pasarte y por comentar.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna