Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Las dos caras de la moneda

Etiquetes de comentaris:

Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.
Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado.
(Mit0 del ave Fénix: Página de Marino Posadas)


Hoy, las antorchas tomarán sentido en la oscuridad de la noche alumbrando símbolos. Todo un colectivo se movilizará en la búsqueda de sus ideales.
Yo también encenderé mi antorcha interior, pero lo haré al día siguiente, a lo largo de la Fiesta que nos llegará llena de actos institucionales y ofrendas florales. Intentaré quemar el horror que vivieron hace unos años, en la otra orilla del atlántico, la tierra de los AMIGOS, un 11 de septiembre. Procuraré ayudar al ave Fénix a alumbrar la pureza del remordimiento
8 comentaris:

Fantástico texto Pilar. Yo habia pensado hacer lo mismo, encenderla pero para mis adentros, en soledad de pensamiento, con el recuerdo de lo pasado para que no vuelva a ser presente.
Bona Diada amiga !!
Si tienes facebook y entras al mio verás las mejores y más bonitas viñas del mundo, las del PENEDÈS! hay 24 fotos de viñas y 13 de miradors dle Penedès.
Una abraçada.


La dualidad de la vida llega a todas partes: lobueno-lomalo; el bien-el mal.... y mientras unos nos divertimos otros lo pasan ftal...
Por unaparte te deseo lo pases rebien, que se que lo haras porque eres de las personas que viven las fiestas y las costumbres de corazón; y por otra va el recuerdo a todas esas victimas del 11S, y mi deseo de que estas cosas no vuelvan a suceder de que de una vez ya podamos vivir todos en armonia y cada uno a lo suyo, o sea,, vive y deja vivir.

Petonsss


Bien mal que lo dicen
quienes dicen que
el Mal és un Bien.
Quando el Mal destruye
el Bien ha de reconstruir.
Rueda que en la vida rueda
dispara escopeta a mal matar
El Bien és el mal de otros
el Mal és un Bien preclaro
El Poder en su mano tiene
poner el Bien o el Mal
a su tyirano antojo...
Però el Terror se rebela
contra Poder establecido
i en su ley de muerte
mata el Bien que és su Mal.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Anton.
El pèndul va i ve... amb raó o sense... i mata, esclavitza, lliura,suavitza, calla, implora, beneeix, acoltella... Qui té la raò absoluta? Qui pot dir que ell té la veritat? Anem-nos preguntant per que passen les coses que deia el meu fill, tot té un motiu per que succeeixi...
Us deixo amb el desig del Bé, crec que la humanitat no pot viure sense el pèndul, tot està organitzat així... Dreta/esquerra, entrar/sortir, cobrar/pagar, i així una infinat de situacions que ens porten la dualitat.Au, bona Diada, Anton.


Anónimo

¿quien presume de saber cual es la verdad absoluta?¿quien el que posee las palabras que son dueñas de la verdad?Guarda silencio y vive en paz. sin daño sin dolor.......mi rincon virtual.


Ojalá resurgiera cuál Ave Fénix el hombre bueno sobre la faz de la tierra y se extinguieran las guerras, el hambre en el mundo y las enfermedades.
Ingenuo deseo o sueño pero por algo hay que comenzar.


M. Rosa. Gracias. ¿Recuerdas que aquel día estuvimos en un partido de futbol de nuestros hijos? Me han gustado juchísimo tus fotos. En especial una, ya te lo dejé escrito.

Pepa. La dualidad es un dragón de dos cabezas, que por desgracia ocupa demasiado espacio. Lo pasé mal aquel 11 de Septiembre, al pensar en los amigos que tenemos viviendo en EU. Quedaron muy tocados emocionalmente.

Rebaixes. Primer de tot, gràcies pel temps que em dediques. Penso en les paraules del teu fill. Tot té una raó pequè succeeixi...I em pregunto qui va inventar segons quies raons. Com tu dius, és una roda que gira i ira i ens axaifa deixant-nos desllorigats al terra, la majoria de vegades.

Yoyo. Tienes razón. Todos nos creemos poseedores de la verdad y nos equivocamos. Tal vez la verdad absoluta no exista, pero existe "la verdad" y a esta se llega por diferentes caminos. A veces, incluso a través de la mentira.

Almaes. ¿Existe la ingenuidad en los sueños o los deseos? Estos, a la larga se cumplen. El hecho del sueño cumplido de un gran líder, al día de hoy gobierna Estados Unidos una persona negra, me hace sonreir.


Me encantan los mitos.

Hermoso blog, Pilar. Felicitaciones.

Saluditos.


Me alegra que te guste lo que aquí reflejo. Gracias Marta.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna