Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

La cresta de la ola

Etiquetes de comentaris:


-Autocracia. Qué significa?
- Control.
-Una ideología.
-Un “führer”, hombre!
-La disciplina, señor Wenger.
......................................................
-Desde ahora, nos denominaremos la Ola.
(Dennis Gansel: La ola)


Hay playas peligrosas donde las olas que llegan a la arena nos pueden tragar, eliminando identidades y diferencias. En la cresta de la ola cabalgan pedagogos clarividentes y brillantes guionistas, que nos fustigan para cambiar el mundo, ignorando o excluyendo aquello que no se acomoda a sus ideas.
Es muy fácil seguir un mesías que, aunque no aporta nada nuevo al dar a conocer la historia, nos permite no tener que remover las neuronas. Entonces se forman tribus donde nos volvemos vulnerables y manipulables...Acabemos creyéndonos que hemos nacido en un lugar donde hay un sistema social superior y justificamos la intolerancia.
Tal vez nos ayude el hecho de escuchar sin ideas preconcebidas, sin acomodar las partes de la conversación que no nos interesan. Pensando que lo que nos empuja a hacer algo no va contra nada ni nadie, sino a favor nuestro.
Si al margen del pensamiento, la memoria selectiva, la ideología, la política o la religión existe la igualdad, ¿qué hace que nos quitemos las buenas vestimentas y nos convirtamos en desarrapados?
3 comentaris:

Trigo, centeno, avena...
El campo lleno de igualdad,
mas en los vorales la misèria
de agua en escorrentia,
de tierras, pedrusco baldio,
ni la zarza crece ni el cardo.
la igualdad desaparece
quando una espiga ensalza grano
i los guajos quieren seguir-le
i no llegan a igualarla...
La espoleta manda
i la palabra subyuga
i las cabezas, espigas fofas,
caen de rodillas...
Pasa una guadanya.
.............. Anton.


Pilar, hace poco que vi la película "La Ola" Me pareció magnífica, una gran película del nuevo cine alemán con otros aires diferentes al americano pero que nada tiene que envidiar.
Coincido contigo en tu exposición del tema.


Muestras un campo de cultivo muy partirular, Anton. Percibo un líder en esa espiga, que conduce hacia la muerte. No sé si has visto la película...Se parece bastante. Gracias!

Almaes. El cine que me gusta es del estilo de esta película. No se necesitan grandes presupuestos para hacer alo que valga la pena.
Gracias.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna