Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

¿Hay alguien?

Etiquetes de comentaris:

Libero de nuevo los pensamientos. Éstos, son las huellas que muestran algunos de los caminos que hago, pero para poder ver lo que percibo se tendrían que utilizar mis ojos y el resto de sentidos, lo cual no es posible ...
Vuelvo al orden de lo cotidiano, íntimamente ligado al movimiento del tiempo que, inexorable e inevitable siempre está. Reinicio el camino en este rincón del mundo, que teje las horas de quien espera. La vida se vuelve quimera en el paisaje costumbrista, íntimo, humano, armonioso y cromático que contemplo de nuevo. Aspiro el aroma que desprende la tierra alfombrada de viñas. La naturaleza quieta de los pámpanos me insta a hacer filigranas al contemplarlos. El aire me trae las hazañas que se han escrito rascando el cielo, cuando el final del verano se acerca, mientras me adentro en los rincones amables que me abrazan cuando paseo, presto el oído al ruido sombrío de las hojas de los plataneros.
Continúo persiguiendo los sueños que dejé aparcados detrás de las cortinas del tiempo. Me alejo de los avatares de los viajes con la mirada hambrienta de luz, estableciendo un orden nuevo que la multiplica.
Una única pregunta como puente de enlace. ¿Hay alguien?
5 comentaris:

Hola Pilar, pot ser jo si que entenc el teu camí perque, com ja saps, a vegades també es el meu camí, racó de món privilegiat pel mosaic de vinyes verdes, ara en plena verema, aquest aroma únic només a les nostres contrades o a d'altres molt semblants.
Jo no sé quins somnis vas deixar aparcats com tampoc et puc respondre si al llarg dels correlons de Santa Maria hi ha algú, però si que et pouc dir que m'agrada el que escrius, perquè es profund i per mi estàs sent un descobriment molt sorprenent i agradable.
Una abraçada.


Hola Pilar, nunca se esta sol@, aunque nos lo parezca, siempre hay alguien.
Me encanto conocer tu blog y su contenido, bellas palabras comunicando como la vida misma. Seguiré pasando.
Un saludo. maricmasi


Maria Rosa. Una de les coses que més m'agraden dels camins, és que són diferents les percepcions que ens regalen. Cada persona els sent a la seva manera, la qual cosa els multiplica, d'una manera caleidoscòpica.
De somnis en tinc molts. El principal és tenir molta llum a la vora. Als dos blogs n'hi he trobat.
Gràcies per percebre'm com ho fas. Saps? Tinc la sensació que ens queden moltes facetes per descobrir de nosaltres. A mi també m'agrada el que escrius i la llum presa en les fotografies que fas.
Un somriure i un petó.

Mari C. Casi. Siempre hay alguien, pero...Eso significa que no estamos solos? Uy, no te quiero liar...Bienvenida y gracias por estar ahí. Gracias tambien por tus palabras. Iré a visitarte.


que buena prosa tienes, y que bien acompañada.


Gracias, Chesaudade. Bienvenido/a.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Lectores

Terra i Lluna