Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Falenas

Etiquetes de comentaris:

-¿Sabes lo que me gustaría hacer cuando sea mayor?
-¿ Qué?
- A veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay ninguna persona mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo es evitar que ningún niño caiga en él. Cuando empiezan a correr sin mirar, yo salgo y los salvo. Esto es el que me gustaría hacer siempre. Vigilarlos. Yo sería el vigilante en el campo de centeno...
(J. D. Salinger: El vigilante entre el centeno)


Hay etapas en la vida en que nos desorientamos, como las falenas, en la espiral del desengaño. El nacimiento a la hipocresía nos hace víctimas principales del conflicto ancestral entre la luz y la oscuridad, que se crea en nuestro interior. Vagamos sin rumbo, con el peligro de acercarnos más de la cuenta a los abismos que se nos engullirán, obligándonos a enterrar la espontaneidad y la inocencia.
El gran error que cometemos, es pensar que la experiencia adquirida, a lo largo del tránsito de los años, nos inmuniza contra los mercaderes de emociones. Estos, campan libres, entre rayos de luz que nos distraen y nos hacen caer en el error de la credulidad. Nadie está exento. Sólo nos salvaremos si estamos alerta y poseemos criterio para discernir. Todo se resume a escuchar y escoger, entrando en lo más profundo de la vida
7 comentaris:

Es cierto. El exceso de confianza es uno de nuestros peores enemigos.

Lo mejor y lo peor de nosotros es precisamente... ser lo que somos. Y eso no lo podemos evitar.

Saludos Pilar.


Tienes razón Juan, no podemos evitar lo que somos, pero sí podemos eviar lo que hacemos y loque nos hacen...Requiere de un gran esfuerzo, pero podemos.
Gracias por pasarte.


Me gustaria permanecer con los pies en la tierra aunque las tentaciones estuvieran por todos lados.


Este extracto en verdad que me dejo pensando. Creo que recree el valor de un turbante al meditar las frases de Salinger. Saludos


Hermosa y profunda reflexión.
Un abrazo.


Janniceg. Tal vez se cumpla tu deseo, si te empeñas en ello. Quien no ha meditado leyendo a Sallinger? Bienvenida. Gracias.

Gloria. Gracias por pasar-te. Un abrazo para tí.


Anónimo

hola, te explico la historia cuenta que la Virgen del Socorro fue vista por primera vez por los guanches en la playa del Socorro la imagen fue trasladada a la iglesia principal por eso baja en romeria el dia 7 hasta la playa se queda esa noche en la capilla y sube al dia siguiente hasta Guimar donde pasa el resto del año.De todas formas la historia merece una entrada ,prometido.mi rincon virtual.un beso.


Gracias, Yoyo!!! Me gustará leer la historia.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna