Al anochecer
Ojalá y cuando acabe el día lluevan palabras y que éstas detengan las agujas del reloj. Como hacíamos antes, a la vera del fuego o haciendo un corro en la puerta de casa, nos contaremos historias mientras Venus se hace visible y enciende la noche.

Payaso

Etiquetes de comentaris:



Te contemplo, agarrado a la silla, indeciso, observando el mundo exterior en el que juegan unos niños. Algún día participarás en juegos de grupo, de momento exploras, incapaz de escuchar ninguna otra persona que no seas tú. Eres tan pequeño, todavía. De repente te das la vuelta y vienes corriendo hacia mí ofreciéndome el chupete. Esta curiosa manera de mostrarme que me quieres me recuerda un payaso al que admiraba. ¿Sabes que él también tenía una silla? Y una guitarra, y una narizota roja y cuadrada...Acepto el chupete, ya que es tu gesto de socialización, te cojo en brazos y te hago cosquillas. Con tu lengua de trapo, me pides que te cuente un cuento. Había una vez un payaso que tenía una peluca naranja, la narizota cuadrada y roja y llevaba consigo una silla y una guitarra. Se movía con dificultad porque se pisaba los enormes zapatones que calzaba, al caminar...Entonces me pongo el chupete en la boca y empezamos a jugar. Como ríes  cuando me lo quitas y aúllo, como hacía el payaso Rivel. Me lo pones y me callo, me lo quitas y vuelvo a aullar. Y así pasamos el rato hasta que te cansas y vuelves a irte hacia la silla. Te agarras bien fuerte y juegas tú solo a explorar el mundo.
2 comentaris:

Hola Pilar, me alegro de verte por tu espacio, el juego del payaso lo he encontrado muy gracioso y dulzón.
Besos


Mari-Pi. Gracias.

Giancarlo. Bienvenido. Te deseo lo mismo. Feliz semana.


Publicar un comentario

Dime, te escucho...

About Me

Mi foto
Probablement necessitaria una vareta màgica amb la qual destriar la línia, massa fina, entre la realitat i la ficció de pensaments, idees i sentiments. S'han anat desdibuixant a mesura que anava vivint.

De teulades en amunt

Calidoscopi

Calidoscopi
Libro de poemas e imágenes, del cual soy coautora.

Cuentos publicados en Lulu

Corro

Babel

Con la tecnología de Blogger.

Entradas

IBSN: Internet Blog Serial Number 23-07-2302-16

Lectores

Terra i Lluna